Connect with us

Promueve Gobierno de Oaxaca oferta educativa a través de Exporienta 2017

OAXACA, OAX., febrero 16.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas de los niveles medio superior y superior, llevarán a cabo del 20 al 24 de febrero del presente año, la 29ª edición de la Exporienta Educativa 2017.

Exporienta-Educativa-2017El evento gratuito tendrá como sede el Paseo Juárez “El Llano” de la capital oaxaqueña y participarán 62 instituciones de nivel medio superior y superior, así como centros de capacitación, quienes estarán en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La CGEMSySCyT detalló que la Exporienta tiene como objetivo principal brindar a las y los jóvenes la información necesaria sobre los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso a la amplia oferta educativa con la que cuenta la entidad. Con ello se busca que los estudiantes tomen una decisión adecuada y definan, con la asesoría adecuada, cuál es su perfil profesional para continuar con su formación humanista o técnica que les permita contribuir al desarrollo de Oaxaca.

La dependencia espera una asistencia de 10 mil estudiantes quienes adicionalmente podrán participar en las conferencias y actividades culturales que se tienen programadas.

Finalmente se informó que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa tiene un interés especial en fomentar este tipo de actividades que fortalecen la educación e impulsan a las y los jóvenes, evitando el abandono escolar y promoviendo el ingreso a carreras en áreas prioritarias  y de oportunidad para el desarrollo de Oaxaca.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx