Connect with us

Recupera SSP 4 vehículos con reporte de robo en la capital; hay 1 detenido

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oaxaca, febrero 26.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en las últimas horas fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo vigente en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.

Vehiculos-robados-2602

Lo anterior como resultado de las estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia que se implementan continuamente en las ocho regiones que conforman el Estado.

En el primer hecho fue asegurado un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación TKY7016 del Estado de Oaxaca, cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) 3G1TA5AF1DL15444, tras ser consultado vía radio al personal del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), arrojó reporte de robo con fecha 19 de febrero del año en curso.

Vehiculos-robados-26.02

El Aveo fue localizado en aparente estado de abandono durante un recorrido de seguridad y vigilancia desplegado por elementos de la Policía Estatal, sobre la carretera de terracería que conduce de la Población Santa María Atzompa, en la Agencia Municipal de Santa Catarina Montaño.

Otra unidad de motor fue localizada por Policías Estatales cuando circulaba sobre Riveras del Río Atoyac, aproximadamente a 100 metros después del Puente Vial que se localiza en San Jacinto Amilpas. Los  uniformados visualizaron el automotor, notaron que coincidía con las características contenidas en la bitácora de datos de vehículos robados, vigente en el C4, por lo que procedieron a  efectuar la respectiva revisión de seguridad.

El vehículo, que corresponde a una camioneta marca Renault tipo Duster, color gris, con placas de circulación TYC9005 del Estado de Puebla, fue sustraído de manera ilegal el pasado 2 de marzo de 2015 en el estado de Puebla, ello según los datos arrojados por el Sistema Plataforma México tras consultar el Número de Identificación Vehicular (NIV) 9FBHS1AA5EM103654.

Vehiculos-robados-ladron.02Finalmente, tanto la camioneta como el conductor de 39 años de edad resultaron asegurados y puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común en Turno, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos, quien se encargará de esclarecer los hechos.

Por otra parte, gracias a la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (Repuve), fue posible la recuperación de un automóvil marca Seat, color gris con placas de circulación 717ZXL de la Ciudad de México, el cual fue localizado a la altura del crucero de La Experimental, en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

Una vez identificado plenamente la Policía Estatal  le indicó al conductor que su vehículo había activado los arcos del Repuve, por lo que procedieron a verificar los datos del automotor con el personal del C4. Una vez consultado el número de serie VSSMK46J4DR065419, se pudo constatar que la unidad de motor presentaba reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado junto con el conductor, ante la autoridad correspondiente .

De manera similar, fue recuperado exitosamente un automóvil marca Ford tipo Fiesta, con placas de circulación MTS3745, tras detonar las alarmas del Registro Público Vehicular.

Luego de activada la alarma, las fuerzas estatales de seguridad pública accionaron un operativo de búsqueda y localización para dar con la unidad de motor, siendo localizada momentos después a la altura del Crucero de Hacienda Blanca, con dirección hacia Etla, los uniformados le notificaron al conductor el motivo de la revisión, consultado así el Número de Identificación Vehicular 3FADP4BJ9FM154339 en el Sistema Plataforma México, corroborando minutos después que el automóvil había sido robado el pasado 16 de diciembre de 2016.

Por conducir un vehículo con reporte de robo, el conductor, de 45 años de edad, fue puesto en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen los efectos legales que resulten.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx