Connect with us

Hallan en Veracruz 244 restos humanos en una fosa clandestina

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

De agosto de 2016 a la fecha, se han encontrado 125 fosas clandestinas en Veracruz y 244 restos humanos, denunció el Colectivo Solecito este jueves.

Fosa-clandestina

Lucía Díaz, representante del colectivo de madres de personas desaparecidas, aseguró a Animal Político que la mayoría de los cadáveres corresponden a gente joven.

De acuerdo a Sin Embargo, ya fueron exhumados 240 cuerpos de la fosa colectiva de Colinas de Santa Fe, donde también se han encontrado zapatos, ropa y prendas íntimas que corresponden a personas de entre 14 y 25 años.

El sitio agregó que podrían encontrarse más cuerpos, pues al menos falta inspeccionar el 60% del terreno, el cual podría ser considerado uno de los “cementerios clandestinos” más grandes de América Latina.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de 2010 a la fecha, se han registrado 722 denuncias de personas desaparecidas en Veracruz, la mayoría en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Y en más hechos violentos…

En otro hecho registrado en el municipio de Maltrata, fueron localizados los cuerpos de tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla, que habían sido reportados como desaparecidos tras un enfrentamiento armado.

El Universal informó que los agentes fueron levantados por un grupo de delincuentes tras un enfrentamiento de 10 minutos en el municipio de Atzitzintla, en los límites de Veracruz.

En tanto, en el municipio de Córdoba y Fortín de las Flores, también fueron asesinadas otras cuatro personas: una pareja de instructores de gimnasio y dos presuntos delincuentes (un hombre y una mujer).

Los fisiculturistas fueron emboscados cuando salían de un gimnasio en la colonia Alameda, mientras que los sicarios fueron abatidos a la altura del parque Lineal, tras disparar contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló Proceso.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en ElHuffPost