Connect with us

Aumentan inconformidad y protestas a 100 días del gobierno de Murat

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

OAXACA, OAX., marzo 14.- A escasos 100 días de iniciado el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa la inconformidad social y las protestas se multiplican en la capital del Estado de Oaxaca.

UCD-marcha-y-bloqueo14.03Representantes de todos los sectores sociales coinciden en que a diferencia de la pasada administración aliancista de Gabino Cué Monteagudo, en esta del PRI no hay avance, sino estancamiento, improductividad y malestar social porque hay sólo palabras, nada de hechos.

Y este martes, las y los inconformes salieron a las calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir demandas que van desde la anulación de las elecciones de autoridades auxiliares hasta la destitución del titular de la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Morales Amaya, acusado de corrupción.

Así, por demandas diversas, colonos, organizaciones del PRD, burócratas y empleados del Sector Salud bloquearon calles, cerraron oficinas de gobierno y desquiciaron por enésima ocasión el tránsito de vehículos y personas.

UCD-marcha-y-bloqueo-14.03Desde temprana hora de este martes arribaron cientos de autobuses provenientes de diversas comunidades del Estado, con gente que fue concentrada en el Paseo Juárez, “El Llano”, y que luego realizó una marcha hacia la céntrica Alameda de León.

El diputado local y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, dijo que el motivo fue exigir al gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa que atienda las demandas de las comunidades que tanto ofreció en su campaña y ahora las desoye.

Mientras tanto, unos 200 colonos de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam bloquearon diversas calles del Centro Histórico, incluida la sede del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde mantuvieron retenidos durante varias horas a las y los trabajadores, para exigir la anulación de las elecciones de autoridades auxiliares, efectuadas el domingo pasado.

UCD-marcha-y-bloqueo-1.03Por su parte, trabajadores de la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado cerraron las oficinas de esa dependencia para exigir la destitución del director, el notario público Miguel Ángel Morales Amaya, a quien acusan de favorecer a su Notaría en lugar de atender la oficina.

Además, trabajadores del área de Paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) protestaron también para exigir el cumplimiento de distintos compromisos pactados con las autoridades en materia de dotación de herramientas e insumos de trabajo, así como de pago de prestaciones pendientes.

Así, a 100 días de iniciado el gobierno priista de Alejandro Murat el caos impera y no se ha podido iniciar la tranquilidad ni el crecimiento que prometió. Los pobres son más pobres y los ricos más ricos.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Delia Ortiz / e-oaxaca.mx