Connect with us

Cancela Murat acto en Salina Cruz, tras enfrentamiento de CTM vs S-22

Lunes del cerro, Guelaguetza 2017

+ Presuntos cetemistas salen en defensa del Mandatario priista para contener al ala radical de la CNTE

SALINA CRUZ, Oaxaca, marzo 30.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tuvo que cancelar su visita aquí este jueves ante el enfrentamiento en que derivó otra protesta de integrantes de la Sección 22 del SNTE contra un grupo de choque de presuntos trabajadores del Sindicato petrolero que salieron en defensa del Mandatario priista, con saldo de varios heridos y dos detenidos de manera oficial.

S-22-VS-CTM-2

Previamente anunciado, Murat Hinojosa entregaría patrullas para la policía, camiones cisterna y equipo para integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en la explanada central del Puerto de Salina Cruz, pero un grupo de mentores del SNTE, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le echó a perder el acto.

El acto fue cancelado de última hora con el argumento de “garantizar la seguridad de ciudadanos y asistentes”, mientras en el parque ya se encontraban elementos de las policías estatal y municipal para resguardar, así como funcionarios e invitados especiales.

También como habían anunciado, como parte del boicot declarado por asamblea en contra de los actos del gobernador Murat, las y los maestros de la Sección 22 iniciaron su manifestación por las principales calles de la ciudad, mientras los cetemistas, principalmente camioneros, taxistas y mototaxistas, se mantenían a la expectativa, con la orden expresa de “no dejar pasar a los docentes”.

S-22-VS-CTM-1

Así inició la agresión verbal entre miembros de los dos grupos, los maestros disidentes y los priistas supuestos integrantes de la CTM que ahora defienden al gobernador Murat Hinojosa, y de ahí pasaron a los golpes y a la batalla campal.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de al menos dos personas por el delito de “alteraciones al orden público”, aunque nada dijo de varios que resultados descalabrados.

El boletín oficial reconoce que “las detenciones derivaron del enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y militantes de la Confederación Trabajadores de México (CTM), “por lo que se presume que los infractores son parte de esta última organización” (sic).

S-22-VS-CTM

El informe policial detalló que las personas que responden a los nombres de Alexander C. G., de 29 años de edad, y Nicolás H. B., de 24 años de edad, fueron llevadas ante las instancias correspondientes quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades legales que resulten de los hechos en los que participaron derivado de la confrontación.

Por parte de la Sección 22 se dijo que durante la riña resultó herido Wilbert Santiago Valdivieso, titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda e integrante de la Comisión Política de la CNTE en Matías Romero.

 

 

1 comentario(s)

1 Comment

  1. Carlos Sanchez Fuentes

    30 marzo, 2017 at 11:34 pm

    La explicación de los hechos, no checa con la convocatoria a mitin a la explanada del palacio municipal por parte de la CNTE para el 30 deMarzo a las 9:00 horas AM. EL GOBIERNO DEL ESTADO SABIA CON ANTELACION QUE LOS MAESTROS IBAN A DIVULGAR LOS ACUERDOS DE SU CONGRESO DE 18 DE MARZO DEL PRESENTE ¿PORQUE EMPALMO SU ACTIVIDAD TAMBIEN PROSELITISTA CON LA DEL CNTE? PARA DETENER DEMANDA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, ¿ES NECESARIO ECHARLE A OTROS TRSBAJADORES HAMBRIENTOS? LA CTM Y PETROLEROS ¿SON PRIISTAS OVEDIENTES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en De la corresponsalía / e-oaxaca.mx