Connect with us

Guerra Nuclear podría estallar en cualquier momento: Corea del Norte

+ “Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18.- El viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryonr, dijo que EU ha convertido a la península Coreana en el punto conflictivo más grande del mundo y ha generado “una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerrera termonuclaer”.

Guerra-nuclear

Kim dijo en conferencia de prensa que,”Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada”.

Además mencionó que el envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a de la Península Coreana “prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir la República Popular Democrática de Corea (RPDC), han alcanzado una faceta grave de su escenario”.

Asimismo señaló que los ejercicios militares conjuntos entre EU y Corea del Sur que se realizan actualmente, son el entrenamiento de guerra más grande contra su país, “La grave situación actual prueba una vez más que la RPDC estuvo totalmente justificada cuando intensificó de todas las formas sus capacidades militares para autodefensa y ataque preventivo con una fuerza militar como eje”.

Las medidas norcoreanas para acelerar su desarrollo de armas han generado un aumento en las tensiones de ambos países.

Guerra-nuclear-1

Corea del Norte realizó dos pruebas nucleares y 24 pruebas de misiles balísticos el año pasado, en un abierto desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben cualquier prueba de su parte.

El pasado fin de semana Corea del Norte realizó una prueba de misil que no tuvo éxito.

Por su parte Mike Pence, viajó a la zona que divide las dos Coreas y advertió a Pyongyang que después de años de poner a prueba a EU y Corea del Sur con sus ambiciones nucleares, “la era de paciencia estratégica se acabó”.

Después de negociar pacientemente con Corea del Norte durante 25 años respecto a su programa nuclear, Pence dijo que, “todas las opciones están sobre la mesa” para enfrentar la amenaza. Y advirtió que cualquier uso de armas nucleares por parte de Pyongyang enfrentaría “una respuesta abrumadora y efectiva”.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Especiales