Connect with us

Asegura Murat que este 20 de abril si comienza el pago a proveedores

OAXACA, OAX., abril 19.- Casi cinco meses después de asumir el compromiso institucional, integrantes del llamado Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios aseguraron que ahora sí, de verdad, a partir de este jueves 20 de abril de 2017, comenzarán “el proceso de  pago por concepto de bienes y servicios suministrados al Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2016”.

Murat-AlejandroEn un comunicado de prensa emitido por la Coordinación General de Comunicación Social que dirige el mexiquense Alfonso Martínez Córdoba, se vuelve a insistir como antes que “el gobernador Alejandro Murat Hinojosa responde al compromiso que asumió con este sector”.

El boletín precisa que esto aseguraron durante una reunión los responsables de las secretarías de Finanzas; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Economía y Administración, Jorge Gallardo Casas, José Ángel Díaz Navarro, Jesús Rodríguez Socorro y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente.

Aclara, sin embargo, que “los pagos se realizarán a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con los proveedores” y que “la convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles con el  fin de tener mayor control del pago de pasivos” (sic).

De esta forma, afirmaron (aunque todavía no cumplen),  “el Gobierno del Estado cumple a las empresas que se vieron  afectadas por la falta de liquidez de la administración anterior y  se da paso a la reactivación de la economía de la entidad” (sic).

El 21 de diciembre de 2016, luego de tomar posesión de su cargo, el gobernador Murat Hinojosa puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recepcionaron los documentos que acreditan  y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno del Estado el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

La recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios duró casi dos meses, hasta el 3 de febrero pasado, y luego la actual administración inició la segunda fase de su plan, que consistió en la “revisión de la documentación a detalle”.

Y otros dos meses después, ahora para el jueves 20 de abril, el gobierno priista de Murat Hinojosa asegura que culminará con la tercera etapa correspondiente a los pagos a prestadores de bienes y servicios.

Prácticamente en la quiebra, la mayoría de micro empresarios esperan el pronto pago, porque se habla de que la administración de Alejandro Murat quiere pagar sólo la mitad de los adeudos y hacer firmar a los afectados como finiquitado al 100 por ciento.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx