Connect with us

Acuerda Murat con empresarios y ediles fortalecer inversión eólica en Istmo

OAXACA, OAX., junio 22.- Con el propósito de promover y mantener el desarrollo de actividades de la industria eléctrica en los parques eólicos ubicados en la zona del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa suscribió un acuerdo en materia fiscal, protección civil, registral y social con representantes del Poder Legislativo estatal, de la Federación y los gobiernos municipales de la región.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que esta alianza involucra la participación de los municipios de Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, así como las empresas responsables de generar energía eólica en la región, a fin de generar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo.

“Hoy los presidentes municipales, el poder legislativo estatal y federal, inversionistas y el gobierno estatal y federal, estamos construyendo el Oaxaca de grandeza, hoy caminamos juntos, en equipo para lograr el desarrollo del Estado”.

Murat Hinojosa señaló que este acuerdo demuestra que Oaxaca genera las condiciones de certidumbre necesarias para que más empresas puedan invertir en la entidad de manera responsable y con energías limpias, no solo en beneficio de los oaxaqueños, si no del medio ambiente de todo el mundo.

Asimismo, subrayó que Oaxaca produce el 90 por ciento de la energía limpia en el país, de ahí la importancia para crear las condiciones necesarias para abrir nuevas brechas de inversión, con apego irrestricto a la legalidad y diálogo con las comunidades istmeñas.

“Debemos reconocer a los presidentes municipales, ya que sin la voluntad de sus pueblos no podríamos concretar las inversiones, inversiones incluyentes que vendrán a traer beneficios a sus comunidades”.

En el marco de la firma de este acuerdo, el gobernador Alejandro Murat tomó protesta a Inversionistas eólicos, secretarios estatales, federales, presidentes municipales y diputados locales, quienes conforman a partir de ahora el Consejo Estatal de Energía, cuyo propósito principal será lograr el desarrollo sostenible de la industria eólica y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

En el acto, el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Murat para lograr los acuerdos necesarios y permitir nuevas inversiones que contribuirán a seguir fortaleciendo la transformación del sector energético no sólo en México, sino en todo el mundo.

A este programa acudieron también el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga; el Director General de Vinculación Interinstitucional de la oficina de la Secretaría de Energía (Sener), Ismael Orozco Loreto; el presidente de la Comisión permanente de la 63 legislatura local, Manuel León Sánchez; entre otros funcionarios estatales y federales.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx