Connect with us

Denuncia ASE a Netzahualcóyotl Salvatierra por ‘desviar’ 37.6 mdp

+ Más de dos años después de dejar el cargo acusan al ex titular de Sinfra de presunto desvío de dinero

OAXACA, OAX., agosto 8.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) que dirige Carlos Altamirano Toledo denunció penalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado al ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López, ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) durante la administración del aliancista Gabino Cué Monteagudo por el presunto delito de “desvío de recursos”.

La denuncia hecha por el órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado también va en contra de otros cinco ex funcionarios de la misma dependencia y periodo por el presunto daño de 37.6 millones de pesos a la hacienda pública estatal, ya que, entre otras irregularidades, habrían incurrido en pagos improcedentes o en exceso en las obras de construcción del complejo deportivo Venustiano Carranza.

Derivado de lo anterior se integró el expediente de presunta responsabilidad en donde se determinaron resultados con observaciones y acciones que no fueron solventados o lo fueron de manera parcial.

Una de las observaciones no solventadas fue la relativa a Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., por un importe de 6 millones mil 155 pesos otorgado desde el ejercicio fiscal 2013, el cual no presentó amortizaciones en 2015. Lo anterior evidenció la falta de seguimiento de Sinfra para recuperar los recursos.

En la observación parcialmente solventada se determinó la falta de recuperación de anticipos en la obra denominada “Construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento, Venustiano Carranza 1ª Etapa” por un importe de 18 millones 78 mil 933.81 pesos.

La investigación reveló otros pagos improcedentes o en exceso en las obras de construcción del mismo complejo deportivo Venustiano Carranza, por 10 millones 974 mil 288.20 pesos. Así mismo a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero por 317 mil 981.06 pesos. En esa misma obra de pavimentación se determinó mala calidad o con vicios ocultos por un importe de 2 millones 311 mil 752.28 pesos. Netzahualcóyotl Salvatierra López dejó el manejo de Sinfra hace más de dos años y hasta ahora la ASE se decidió a presentar la denuncia por supuesto “desvío de recursos”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

#Infórmate Continuará el frío en #Oaxaca; exhortan a tomar precauciones https://t.co/gMPtByYdb3 https://t.co/PaRD0MDhjj
h J R
e_oaxaca
Diputado federal de Morena se pasa al #PRD; es legislador de izquierda: @FMartinezNeri https://t.co/9GJsDaGM9c https://t.co/nzUOISPOQ7
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx