Connect with us

Exigen sancionar al edil Raúl Cruz, de Sta Lucía, por muerte de detenido

OAXACA, OAX, agosto 11.- Diputados y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) exigieron que en el caso del asesinato por tortura reportado en el Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, la Fiscalía General de Justicia actúe contra el presidente municipal priista Raúl Cruz Gobzález.

El diputado Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, afirmó que en el caso el munícipe priista debió haber tenido conocimiento del hecho y actuó de forma omisa, permitiendo la impunidad a favor de sus mandos y policías, algunos de ellos prófugos de la justicia.

Por su parte, la DDHPO) inició una queja por abuso de autoridad y tortura contra el presidente municipal y su cuerpo de policía.

Los familiares exigieron que se esclarezca el crimen, advirtiendo que este fue derivado de un acto de abuso de autoridad de la policía municipal y del alcalde del Ayuntamiento que está localizado en la zona conturbada de Oaxaca Raúl Cruz.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

#Infórmate Continuará el frío en #Oaxaca; exhortan a tomar precauciones https://t.co/gMPtByYdb3 https://t.co/PaRD0MDhjj
h J R
e_oaxaca
Diputado federal de Morena se pasa al #PRD; es legislador de izquierda: @FMartinezNeri https://t.co/9GJsDaGM9c https://t.co/nzUOISPOQ7
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx