Connect with us

Crea estudiante de UTM dispositivo para medir calidad de alimentos

+ Uriel Iván Santiago Altamirano, alumnos de Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), informó que cuentan con la patente de un sistema de monitoreo en línea llamado “Encitus”, que sirve para medir la calidad de los alimentos

OAXACA, OAX., agosto 26.- Uriel Iván Santiago Altamirano, estudiante de Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), dio a conocer que cuentan con la patente de un sistema de monitoreo en línea llamado “Encitus”, que sirve para medir la calidad de los alimentos.

Precisó que el invento también sirve para que las industrias de textiles y fármacos puedan medir la calidad del color de sus productos, ya que recaba los datos en tiempo de real.

“Tenemos un lote de jugo de naranja, que es amarillo, lo puedes meter y así estará recabando datos; se pude porque el dispositivo está hecho de acero inoxidable; esto lo piden en las industrias de alimentos por sanidad, y está compuesto por una sonda de teflón, ya que los procesos se someten a altas temperaturas para hacerlo resistente; trabaja con los principios de redes neuronales, que son los principios de la inteligencia artificial”, explicó.

Santiago Altamirano agregó que el dispositivo, con su sistema, es una patente elaborada por un estudiante egresado, presentado como proyecto de tesis, en colaboración con el Instituto de Agroindustrias, perteneciente a la División de Productos Naturales de la UTM y el Instituto de Mecatrónica.

Reveló que también cuentan con una máquina de extracción de antioxidantes, que trabaja por medio de ultrasonidos.

 

1 comentario(s)

1 Comment

  1. yo mero

    29 agosto, 2017 at 10:29 pm

    el titulo de la nota dice mucho pero su nota no dice nada,ademas si es un dispositivo el ing.industrial no tendría los conocimientos para hacer tal dispositivo y así la nota no diría ingeniero en industrial crea **** ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

Con la entrega de dos ambulancias de motor para mar y tierra, embajador de Turquía: Tahsin Timur Söylemez, reitera… https://t.co/6r3t5IrLIK
h J R
e_oaxaca
Presidente municipal de Santa Lucía #Oaxaca. @_RaulCruz_ agradece donación de ambulancia por parte de Gobierno de T… https://t.co/IhESDmgVk6
h J R
e_oaxaca
Candidato de ‘Coalición por México al Frente’ debe llevar puntos de izquierda: @FMartinezNerihttps://t.co/LzvbGTgQJt
h J R
e_oaxaca

Más en Agencia JM / e-oaxaca.mx