Connect with us

Reporta CEPCO ‘saldo blanco’ en explosión de cohetería en el Tule

OAXACA, OAX., octubre 9.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que no se registraron daños mayores ni personas lesionadas tras la explosión de una cohetería en la localidad de Santa María del Tule, en la región del Valle Central.

En un comunicado de prensa se informó que alrededor de las 14:00 horas de este lunes, el reporte de incendio de una cohetería en esta localidad activó los protocolos de emergencia de Protección Civil y el arribo de personal de diferentes dependencias a la zona siniestrada.

Como medida de prevención se evacuaron a tres personas en dos viviendas que se encontraban cerca del lugar del incidente, ubicado en Privada de Mángales número 7 de ese municipio.

En el combate del incendio participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con dos carros tanques, auxiliados por 2 pipas que proporcionó Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron las investigaciones en torno al caso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a realizar un manejo seguro de material altamente lamable para evitar accidentes que pueden provocar daños a la población.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

#Infórmate Continuará el frío en #Oaxaca; exhortan a tomar precauciones https://t.co/gMPtByYdb3 https://t.co/PaRD0MDhjj
h J R
e_oaxaca
Diputado federal de Morena se pasa al #PRD; es legislador de izquierda: @FMartinezNeri https://t.co/9GJsDaGM9c https://t.co/nzUOISPOQ7
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx