Connect with us

Condena IEEPCO agresión contra sus funcionarios; exige justicia

+ Presenta el órgano electoral denuncia penal ante la Fiscalía del Estado contra quienes resulten responsables

OAXACA, OAX., octubre 11.– El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó la agresión perpetrada la mañana de este miércoles en contra de dos funcionarios electorales por presuntos habitantes del municipio de San Martín Peras, en la región del Valle Central oaxaqueño.

“La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos; por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto”, señala en un comunicado de prensa.

Los funcionarios golpeados y desnudados en la calle, frente a sus instalaciones ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar de la Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca, son Francisco Celis Mendoza, coordinador de Informática, y Miguel Ángel Lazo Aparicio, coordinador de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO.

Por ello, el IEEPCO solicitó a las autoridades de procuración y administración de justicia “actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes”.

Y a las personas inconformes, les exhortó a “dar cauce legal a sus discrepancias ante las instancias competentes”.

De acuerdo con el comunicado, “el órgano electoral ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, vigilando el respeto a las garantías establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Particular del Estado”.

Asimismo, hace un “llamado enfático a los habitantes de los municipios a conducirse con respeto a la ley y a las instituciones, privilegiando siempre el diálogo, así como los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades.

Avisada la policía de los hechos que constituyen delitos, se presentó en el lugar de los hechos, evitó que los supuestos habitantes de San Martín Peras siguieran golpeando y humillando a los funcionarios, y detuvo a varios de los agresores, a quienes subieron a sus camionetas y los llevaron presos.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

Con la entrega de dos ambulancias de motor para mar y tierra, embajador de Turquía: Tahsin Timur Söylemez, reitera… https://t.co/6r3t5IrLIK
h J R
e_oaxaca
Presidente municipal de Santa Lucía #Oaxaca. @_RaulCruz_ agradece donación de ambulancia por parte de Gobierno de T… https://t.co/IhESDmgVk6
h J R
e_oaxaca
Candidato de ‘Coalición por México al Frente’ debe llevar puntos de izquierda: @FMartinezNerihttps://t.co/LzvbGTgQJt
h J R
e_oaxaca

Más en Delia Ortiz / e-oaxaca.mx