Connect with us

Aceptan 350 ‘normalistas’ evaluarse para acceder a plazas de maestro en IEEPO

+ El “Concurso extraordinario de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente” se realizó en la ciudad de Puebla

OAXACA, OAX., noviembre 12.- Como parte de la aplicación de la “reforma educativa”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca llevaron a cabo exitosamente el “Concurso extraordinario de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente” correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el que participaron 350 sustentantes de Oaxaca.

En una acción conjunta entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se realizó esta jornada sin ningún incidente, y conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En el Centro Expositor de Puebla se presentaron los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca, quienes –de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación– ocuparán las vacantes en 15 plazas de educación preescolar; 30 de primaria, y 45 de telesecundaria, las cuales son ofertadas para este proceso.

Los resultados de este ejercicio serán publicados el próximo 4 de diciembre, y quienes resulten idóneos ingresarán el próximo año, respetando el orden de prelación, en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso.

Esta jornada se realizó en un clima de orden, sin contratiempos y con una participación activa por parte de los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx