Connect with us

Crece la ciudad; realizan censo en 4 colonias de Santa Rosa

+ En la Ciudad de Oaxaca existen más de 20 mil asentamientos irregulares, reconoce el Ayuntamiento

OAXACA, OAX., noviembre 12.- Para resolver la problemática de más de 20 mil asentamientos irregulares que existen en la ciudad de Oaxaca, Eduardo Reyes Santiago, regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, comenzó a sentar las bases que permitan regularizar los predios de alrededor de mil familias de cuatro colonias ubicadas en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Informó que los asentamientos donde ya se iniciaron los procedimientos de regularización son las colonias Los Pinos, José López Alavés, Los Encinos y Prosperidad.

El Concejal refirió que ya comenzaron los trabajos de conciliación entre los propietarios de los predios y los posesionarios de las viviendas que ahí se encuentran, para dar plena y total certeza jurídica a los vecinos del lugar.

Mencionó que de esta manera se busca dar cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de abatirlos rezagos que hay en la Verde Antequera en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

“Para este efecto, en los próximos días se realizarán los censos correspondientes para tener el número exacto de personas que son serán beneficiadas en cada una de las demarcaciones antes mencionadas”, afirmó.

Una vez que se dé certeza jurídica, mediante la escrituración pertinente, todas estas personas podrán acceder a los servicios básicos que ofrece el Gobierno municipal, así como los programas que ofrecen los tres niveles de gobierno.

Por ello, Reyes Santiago invitó a la población oaxaqueña que desee regularizar la tenencia de la tierra de sus predios a acercarse a la regiduría a su cargo, para recibir la asesoría y seguimiento necesario para lograr este cometido. Los servicios no tienen ningún costo.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx