Connect with us

Médicos del IMSS salvan pierna del policía baleado en emboscada

+ Durante cinco horas, especialistas del Seguro Social coordinados por el traumatólogo Raúl Nava operaron con éxito al uniformado colocándole un injerto óseo, debido a los múltiples fragmentos de la tibia y peroné

OAXACA, OAX., noviembre 21.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca operaron con éxito al policía Luis Miguel Robles López, quien ingresó al Hospital General de Zona 1, “Demetrio Mayoral Pardo”, con fractura expuesta de tibia y peroné derecho por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con  el director del HGZ 1, doctor Víctor San Pedro, el traumatólogo Raúl Nava, coordinó la intervención quirúrgica la cual terminó a las cinco y media de la mañana de hoy, ya que tuvieron que colocarle  una placa de 12 orificios y además se le aplicó un injerto óseo que tomaron de cresta iliaca, debido a los múltiples fragmentos de la tibia y peroné.

El director del hospital explicó, que personalmente, el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, ha estado pendiente del caso del uniformado quien fue víctima de una emboscada entre los límites de las comunidades de San Juan Mixtepec y Yosoyama, ambas pertenecientes a la región de la mixteca oaxaqueña.

Dijo que al paciente Miguel Robles López, no se le podía operar antes, debido a que tuvo que ser sometido a urgencias porque ingresó con choque hipovolémico por la pérdida de sangre y una vez que fue transfundido y rehidratado se le dio el manejo con antibióticos y lavados quirúrgicos en el lugar de la herida que tuvo perdida de tejido a consecuencia de la bala y por la contaminación de la herida.

Una vez que se tuvo las condiciones necesarias, fue revisado por el traumatólogo Raúl Nava, quien explicó al paciente los riesgos de la operación, ya que se trata de una fractura muy complicada, sin embargo, pondrían todo lo necesario y recurso humano para  saliera bien, la cual resultó con buenos resultados.

Ahora sólo falta que evolucione bien y en el transcurso de la semana se pueda egresar para luego continuar con control en la consulta externa, dijo el director del hospital, quien agregó que de momento el paciente se encuentra estable y se recupera satisfactoriamente.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

Con la entrega de dos ambulancias de motor para mar y tierra, embajador de Turquía: Tahsin Timur Söylemez, reitera… https://t.co/6r3t5IrLIK
h J R
e_oaxaca
Presidente municipal de Santa Lucía #Oaxaca. @_RaulCruz_ agradece donación de ambulancia por parte de Gobierno de T… https://t.co/IhESDmgVk6
h J R
e_oaxaca
Candidato de ‘Coalición por México al Frente’ debe llevar puntos de izquierda: @FMartinezNerihttps://t.co/LzvbGTgQJt
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx