Connect with us

Vuelcan cuatro tráilers en menos de 24 horas por evento de norte en Oaxaca

OAXACA, OAX., enero 4.- Al menos cuatro tracto-camiones, también conocidos como tráileres, han sido derribados en el tramo La Ventosa-La Venta, región del Istmo de Tehuantepec, por fuertes rachas de viento provocadas por el Sistema frontal número 20, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la primera volcadura del año a consecuencia de las condiciones climatológicas, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, ocurrió a las 17:30 horas del 3 de enero en el punto conocido como “Tolistoque”, ubicado en el kilómetro 10+800 de la carretera federal que va hacia el vecino estado de Chiapas.

En este hecho no se presentaron lesionados, sólo daños materiales, mientras personal de la CEPCO mantiene alertamiento permanente en ese tramo de carretera.

La segunda volcadura se registró a las 23:30 horas cerca del punto “El Caracol” de La Ventosa, donde el tracto-camión volcó sobre un camión torton y dejó atrapado al conductor Mauricio Sánchez Hernández, de 38 años de edad, originario de Ixtlán, Chiapas.

La tercera volcadura se dio a las 07:00 horas de este 4 de enero también en la zona de “Tolistoque”, lo que obligó a la policía a cerrar la circulación de vehículos.

Una hora después, a las 08:00 horas, casi en el mismo punto, ocurrió la cuarta volcadura que dejó un derrame de turbosina de un autotanque en el kilómetro 73 de la carretera 185D, cerca de La Ventosa, donde no se reportaron heridos.

La CEPCO exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de la población.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cubo

Cubo

e-oaxaca en twitter

#Entérate: Bloqueo por parte de habitantes de fraccionamiento Dainzú, sobre carretera internacional 190, Tlacolula-… https://t.co/t2wXI8oVqq
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Denuncia #Juchitán abandono del gobierno, tras sismos de septiembre https://t.co/ErWMkDN2c0 https://t.co/ecyf2LLqWF
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Asegura Gobierno estatal que avanza en reconstrucción de escuelas en Istmo https://t.co/vMjYXVwCjI https://t.co/SPur9syiYT
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx