Connect with us

Despiden a más personal ‘incómodo’ del Instituto de Servicios Periciales

+ Denuncian campaña antilaboral del director Jorge Alejandro Gómez Guerrero con la presunta complacencia del fiscal Rubén Vasconcelos

OAXACA, OAX., enero 7 de 2018.- A pesar de las denuncias hechas llegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, la crisis se agudiza en el Instituto de Servicios Periciales (ISP), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), con más despidos del personal que se atreve a protestar contra las pésimas condiciones generales de trabajo.

A finales de diciembre pasado se dio a conocer el enésimo despido en la persona del perito Jorge Emilio Domínguez Cayetano, quien ha participado en el “Movimiento Médico 22 de junio”, creado en esa fecha del año 2016, en el final de la administración aliancista de Gabino Cué Monteagudo, para exigir respeto a sus derechos laborales, además de dotación de equipo e insumos de trabajo.

En entrevista, Domínguez Cayetano denunció que la rescisión laboral como Perito interno, nivel 12, del ISP, le fue notificado mediante oficio, con término al 31 de diciembre de 217, firmado por el oficial mayor del organismo, Severino Rojas Lázaro, por órdenes del director del mismo, quien se firma como Dr. y Mtro. Jorge Alejandro Gómez Guerrero.

Acusó que todo se debe a una represalia de Gómez Guerrero, presuntamente avalada por el fiscal Vasconcelos Méndez, pues su protesta ha sido contínua en contra de las condiciones antihigiénicas en que se encuentra el Instituto de Servicios Periciales, adjunto al Hospital de Especialidades de Oaxaca, lo que puede generar de un momento a otro un gran foco de infección con consecuencias fatales para la población, debido a la insalubridad en que opera el Anfiteatro “Luis Mendoza Canseco”.

Ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec desde el año 2013, el ISP permanece en el olvido de las sucesivas autoridades gubernamentales, que sólo prometen y nada hacen por atender el problema.

Domínguez Cayetano, el perito despedido por “incómodo”, dijo que las y los trabajadores permanecen por necesidad con salarios de 3 mil 478 pesos a la quincena y jornadas laborales diarias de hasta 18 horas, sin que ello preocupe a los directivos.

Además, se carece de equipo e insumos de trabajo para la mayoría de los 250 trabajadores que se desempeñan en las áreas de medicina, química, balística y genética forense, entre otras.

El Perito despedido alertó sobre más despidos injustificados que pretende el director Gómez Guerrero, como lo hace saber a propios y visitantes, para quedarse con gente dócil, no por ello mejor preparada, que acepte las condiciones de trabajo y los “arreglos” para resolver los problemas a modo y dar golpes mediáticos que le permitan permanecer en el puesto.

 

1 comentario(s)

1 Comment

  1. JORGE EMILIO DOMINGUEZ CAYETANO

    10 enero, 2018 at 1:14 am

    estimada periodista DELIA ORTIZ, para que este noticiero se siga destacando por publicar notas veraces es importante que a la persona que entrevisten se identifique con documento oficial y además verifiquen la autenticidad de lo realmente aconteciendo, ya que con este tipo de publicaciones causan perjuicio personal y daño moral a la persona supuestamente entrevistada, como se maneja en este articulo pues en ningún momento dí entrevista a usted (pues ni la conozco) ni a ningún noticiero, por lo que exigo realice una nota aclaratoria, atte: JORGE EMILIO DOMINGUEZ CAYETANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#QueNoSeTePase Entrega FCQ-@UABJO otra generación de 38 químicos farmacéuticos biólogos https://t.co/cHWclwAUSf https://t.co/Hk3mjArnry
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Con mejor infraestructura educativa inician ciclo escolar 2018-2019 en #Zaachila https://t.co/ik7MAN1u4f https://t.co/T9HDKy6Coh
h J R
e_oaxaca
#Entérate Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther https://t.co/RIri86zbEC https://t.co/nFsXpTdPwZ
h J R
e_oaxaca

Más en Delia Ortiz / e-oaxaca.mx