Connect with us

Inicia SSO Jornada de detección de Cáncer de Próstata y Hemoglobina

+ El nuevo secretario de Salud en la entidad, Juan Díaz Pimentel, conoce pendientes administrativos y de infraestructura en el Hospital Civil

OAXACA, OAX., enero 10.- El nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Dr. Juan Ramón Díaz Pimentel, inició este miércoles la Jornada de detección de Cáncer de Próstata y determinación de Hemoglobina Glucosidada denominada “Por la salud del trabajador”, que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero, organizada por la subsección sindical 07 del Hospital Doctor “Aurelio Valdivieso” y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Acompañado por el encargado del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez, y del delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, el funcionario destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer las unidades médicas con el suficiente abasto de medicamentos y equipamiento en beneficio de la población.

En el auditorio “Rafael García Carrizosa”, el secretario Díaz Pimentel se comprometió a revisar los indicadores del nosocomio para tener los insumos necesarios para el buen funcionamiento de la unidad, así como llevar una administración transparente.

“Quiero que caminemos juntos, tocaré las puertas que sean necesarias en México para darles respuesta en un corto plazo, debemos entregar buenos resultados a Oaxaca y juntos lo vamos a lograr”, dijo el político oaxaqueño.

Por su parte, el secretario general de la subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, indicó que esta jornada de trabajo busca detectar a tiempo el Cáncer de Próstata en los trabajadores mayores de 40 años y la detección de Hemoglobina Glucosidada, a personas con sobrepeso y obesidad con riesgo de Diabetes, misma que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 horas.

De igual manera, Díaz Pimentel reconoció y felicitó a las 608 enfermeras y enfermeros, al tiempo de invitarlos a seguir esforzándose cada día en beneficio de los pacientes.

Asimismo, recorrió la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde conoció de primera mano los pendientes administrativos y de infraestructura hospitalaria, así como el avance de la obra, por lo que en breve se reunirá con su equipo para continuar con los trabajos en beneficio de la niñez oaxaqueña.

El varias veces titular de los SSO, desde el ex gobernador Heladio Ramírez López hasta la fecha, dijo que el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” – que en breve cumplirá 53 años de servir a la población–  es un referente de la historia de Oaxaca, por lo que merece estar acorde a las exigencias de la modernidad con equipamiento y abasto de medicamentos, siempre en beneficio de las y los oaxaqueños.

ORDEN Y CERCANÍA SOCIAL, PILARES DEL NUEVO ROSTRO DE LA SECRETARÍA DE SALUD: DÍAZ PIMENTEL

Luego de rendir la protesta de Ley como nuevo Secretario de Salud en Oaxaca, el Dr. Juan Díaz Pimentel afirmó que sólo con orden y cercanía con la sociedad se podrá avanzar en la materia, ya que urge hacer más eficientes los programas de acción y las políticas públicas de salud con el objetivo de recobrar la confianza de las y los oaxaqueños y sobre todo garantizarles servicios de calidad.

Priorizar y enfocar los esfuerzos al cuerpo médico y al usuario, así como recorrer los espacios médicos permanentemente para conocer las necesidades de primera mano, son algunas de las premisas bajo las cuales –aseguró– regirá su labor al frente de tan sensible institución para garantizar un trato digno a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña en materia de salud pública; acciones que además serán ejecutadas con transparencia y disciplina.

Por lo anterior, resaltó la importancia de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tengan una adecuada presencia en las ocho regiones del Estado a través de sus jurisdicciones sanitarias, para lo cual las mejoras estructurales serán imprescindibles, así como el eficiente abastecimiento médico.

De igual manera, reiteró la voluntad de mantener el diálogo permanente con las secciones sindicales del sector, así como atender de manera prioritaria los pendientes administrativos y de insumos que existen en nosocomios y unidades médicas, principalmente en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Juan Ramón Díaz Pimentel cuenta con una amplia experiencia y trayectoria política, fungiendo en el pasado como Secretario de Salud, como Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegado Federal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Legislador local y federal, Presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, entre otros cargos de alto nivel.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx