Connect with us

Navarrete Prida llega a Segob, Pérez Magaña a Sedesol y Campa Cifrián a STPS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián, respectivamente.

El mandatario destacó que al frente de la Segob, Alfonso Navarrete Prida continuará impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia con las agresiones contra las mujeres y periodistas, fortalecer la gobernabilidad democrática, así como redoblar esfuerzos en el combate de la inseguridad, con énfasis en municipios con mayor indice de criminalidad, entre otras.

El presidente Peña Nieto ordenó al nuevo secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, consolidar una política social de estado, con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo, consolidar la estrategia nacional de inclusión como columna vertebral de la política social que favorezca la coordinación de las dependencias públicas y las entidades federativas, entre otras funciones.

Al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, se le encargó mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos lo cual se reflejó en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país, continuar los esfuerzo de formalización de empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones y seguir impulsando el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos para “consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios”.

PEÑA NIETO ANUNCIA CAMBIOS EN SEGOB, TRABAJO Y SEDESOL

México, 10 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentó su renuncia al cargo este miércoles.

Navarrete Prida se desempeñaba hasta este día como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en su lugar queda Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en dicha dependencia.

Previo a su llegada al gabinete, Navarrete Prida fue diputado federal por el XVIII Distrito del Estado de México a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el político mexicano además se ha desempeñado como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.

En la Secretaría de Salud el nuevo secretario de Gobernación (Segob) fue director general Jurídico de 1995 a 1996 y contralor general en 1999.

En tanto, en la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo a cargo de las subprocuradurías General de Control de Procesos de 1996 a 1998, así como General de Procedimientos Penales “B” de 1998 a 2000. En esa misma institución fue subprocurador de Coordinación General y Desarrollo.

En 2001, Navarrete Prida fue designado subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México, en ese mismo año y hasta 2006 estuvo al frente Procuraduría General de Justicia de esa entidad y de 2008 a 2009 fue secretario de Desarrollo Metropolitano.

El abogado, con maestría en Derecho Penal, inició su carrera como secretario particular del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre 1991 y 1992, del procurador General de la República en 1993, y del secretario de Gobernación en 1994.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Especiales