Connect with us

Localizaron a los 3 tripulantes del barco tiburonero ‘Virgo’ perdidos en el mar

OAXACA, OAX, enero 11.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), dio a conocer que ha fue localizada la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes vivos a bordo.

La localización de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los gobierno federal, estatal y municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

La embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves por la avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua,en el Océano Pacífico.

La unidad –propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S.– se dirigía a la pesca de tiburón a 5 millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó; por lo que fue reportada como desaparecida.

Los tres tripulantes: Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable. En las próximas horas estarán arribando a tierra.

Tras esta localización quedaron desactivados los protocolos de búsqueda implementados por el Gobierno del Estado.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx