Connect with us

Abre nueva agencia automotriz JAC del Grupo Tridente, en Oaxaca

+ Con una inversión superior a los 20 millones de pesos genera 100 nuevos empleos directos en la capital el estado, aseguran

OAXACA, OAX., marzo 11.- El secretario de Economía del gobierno estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, cortó el listón inaugural de la nueva agencia automotriz JAC del Grupo Tridente, que con una inversión superior a los 20 millones de pesos abrió sus puertas en la Avenida Símbolos Patrios generando 100 nuevos empleos directos.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que JAC es una marca automotriz fundada en China en 1964; sin embargo, los ensamblajes son 100 por ciento hechos en México.

Actualmente, el Grupo Tridente tienen seis agencias en la entidad que generan 300 empleos directos.

Esta agencia automotriz se ha clasificado en el top 10 de la industria automotriz en China.

En 2017, junto con la marca mexicana Giant Motors, anunciaron en México una inversión por 4 mil 400 millones de pesos para la armadora Sahagún, Hidalgo, ubicada en la Ciudad de Pachuca, donde se realiza el armado de autos de la marca JAC.

El secretario estatal de Economía Guzmán Cobián, señaló que el Gobierno de Oaxaca ha desarrollado una política de atracción de inversiones en los sectores que cuentan con mayor potencial en la entidad.

En consecuencia, en lo que va de la actual administración, se han prospectado inversiones nacionales y extranjeras por un monto de 26 mil millones de pesos, aseguró, aunque no dio pruebas de su dicho.

Añadió que esta cifra es 3.7 veces mayor que la inversión de 5 mil 525 millones 410 mil pesos captada en el último año de la Administración anterior.

Opinó que con la declaratoria de la  Zona Económica Especial de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, se permitirá posicionar a Oaxaca como un actor clave para el comercio global.

“Esta región se transformará, en los próximos años, en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico, mediante la renovación y mejora de las vías férreas y las nuevas autopistas, se potencializará el comercio entre América del Norte, América Latina, Europa y Asia”, abundó.

Agregó que la Zona Económica Especial será el motor de desarrollo de la entidad por medio de la instalación de parques industriales, la transformación del puerto de Salina Cruz en un puerto multimodal, la consolidación de la infraestructura carretera de la región, así como de los aeropuertos de Ciudad Ixtepec y Minatitlán en Veracruz.

Previamente en el acto inaugural de esta agencia automotriz, el Secretario de Economía, hizo entrega de las llaves a las dos primeras familias que adquirieron sus vehículos en esta agencia.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx