Connect with us

Anuncia Gobierno estatal que ya tiene nuevas placas para vehículos

+ Cuentan con código bidimensional de seguridad, asegura

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oaxaca, marzo 11.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), dio a conocer que ¡Oaxaca tiene nuevas placas! apegadas a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con lo que mantiene el compromiso de estar modernizados y actualizados en el registro del padrón público vehicular a nivel estatal y nacional.

En un comunicado de prensa se informo que el propósito es “que los vehículos automotores que circulen dentro del territorio oaxaqueño y en otras entidades federativas se encuentren debidamente identificados por medio de placas metálicas y calcomanías, facilitando así su reconocimiento, dando certeza jurídica y de seguridad pública a las y los peatones, ciclistas, automovilistas y toda persona que convivan de forma directa o indirecta al entorno de movilidad”.

Las nuevas placas son de laminado durable, retro-reflejante, con elementos de seguridad ópticos micro-replicados (que no obstruyen la visibilidad) cuenta con un “código bidimensional de seguridad”, marca de agua de la SCT, elementos de identidad como el nombre de la entidad federativa y grecas que representa a las ochos regiones.

Además, por su legibilidad, tienen la misma visibilidad de día o de noche brindando certeza en caso de un hecho de seguridad o percance vial, gracias a su sistema de identificación vehicular.

Por su diseño, estas nuevas placas coadyuvarán en materia de seguridad pública, así como en la prevención de delitos, ya que se evitará su falsificación, clonación o alteración, tanto en placas como en sus calcomanías de identificación vehicular, evitando así la usurpación de personalidad.

Por tal motivo, para agilizar los registros de información, así como los procesos de entrega de la documentación vehicular y contribuir así con la depuración y actualización del padrón vehicular estatal, la Sevitra invita a los contribuyente a realizar su trámite de “Placa en un día”, en el nuevo módulo ubicado en la Calzada Francisco I. Madero #1306 (antes Centro de Convenciones “Monte Albán”), en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Además, en esas instalaciones también podrán realizar el trámite para obtener la licencia de conducir.

Cabe mencionar que el emplacamiento es para automóviles nuevos o automóviles de otras entidades federativas que deseen emplacar en el Estado y que por el momento circularán dos tipos de placas, las antiguas y estás nuevas, hasta que se anuncie el canje definitivo.

El comunicado señala que con este hecho, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrenda su compromiso con las y los oaxaqueños de brindarles servicios modernos que les proporcionen certeza y seguridad a todas y todos porque juntos construimos el cambio.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx