Connect with us

Detiene policía a 2 armados y recupera 5 unidades de motor robadas

OAXACA, OAX., marzo 11.- Durante operativos tácticos realizados el  fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policia Estatal, realizaron la detención de dos personas y en un primer momento recuperaron dos unidades de motor con estatus vigente de robo y armas de fuego.

El primer aseguramiento se registró este domingo sobre carretera local San Blas Atempa, donde fue asegurado un automóvil Jetta de color gris, con placa de circulación YHL 1385 del Estado de Veracruz, el cual contaba con reporte de robo.

Dentro de la unidad de motor, conducida por Feliciano M. B., de 24 años de edad se localizó un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9mm, con un cargador metálico abastecido con 11 cartuchos. El detenido quedó a  disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero.

Otro aseguramento se realizó las prmeras horas de este domingo, sobre el camino de terracería que conduce de la población de San Bartolo a Santa Catarina, pertenecientes a Tuxtepec, asegurando una motocicleta marca Italika FT 180, color negro con rojo, misma que al verificar el número de serie en el sistema ChecAuto MX, arrojó reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por parte de la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec.

De igual manera se realizó la detención de quien se identificó como  Eloy A. Z., de 39 años de edad, sobre la carretera de terracería que conduce del entronque de San Isidro Pishishi-San Pedro Huilotepec, lo anterior tras encontrarle un arma de fuego con un cargador metálico abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, de la cual no portaba permiso para su uso.

Por este hecho, el detenido fue consignado ante la Fiscalía Federal de Matías Romero, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

OTROS TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Elementos de la Policía Estatal recuperaron tres vehículos con reporte de robo, uno de los cuales transportaba un contenedor con aproximadamente mil litros de hidrocarburo, en tanto que una persona armada resulto detenida.

El primer hecho se registró a las 21:35 horas del pasado jueves, cuando los uniformados que en conjunto con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acatlán de Pérez Figueroa, aseguraron una camioneta marca Ford F550, durante un recorridos de seguridad realizado en jurisdicción de San José Cosolapa.

Señalaron que el vehículo de 10 toneladas, color blanco, con placas de circulación RH68257 de Nuevo León y número de serie 1FDGF5GT4EEA24575, cuenta con reporte de robo y transportaba un contenedor de plástico color blanco, con estructura  de color gris, abastecido con aproximadamente mil litros de líquido, al parecer hidrocarburo. La unidad de motor y los objetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Tuxtepec.

Por otro lado, en coordinación con la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, se logró el aseguramiento de un camión tipo torton, marca Internacional, color blanco, de 20 toneladas, con placas de circulación XV43126 de Veracruz, modelo 2001, número de serie 3HTSPAAR91N017897, de la empresa Mexicana de Abarrotes S. A. de C. V., la cual presenta reporte de robo, por lo que será consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Posteriormente, a las 03:00 horas de este viernes, en la carretera local que conduce de la agencia municipal Cuatode al Cuarto, Tonameca, los efectivos de seguridad estatal detuvieron a J. R. L. de 36 años de edad, quien portaba una pistola sin marca ni matrícula, calibre 22 y dos cartuchos útiles, y no presentó la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. El detenido fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.

En otra intervención registrada a las 04:00 horas en el Periférico esquina con 20 de Noviembre, a la altura del Parque del Amor, en la Ciudad Capital, fue asegurado un vehículo con reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México.

Se trata de la unidad color negro, marca Suzuki, tipo Swift, con placas de circulación 355-YVG del Distrito Federal, NIV JS2ZC21S395550096, modelo 2009, numero de motor M15A1366529 y número de serie JS2ZC21S395550096, la cual fue trasladada ante las autoridades correspondientes.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Cómo irresponsables y sin sustento califica @Alejandro_ALJ acusaciones en su contra que lo señalan como autor de su… https://t.co/u1eln1LBNK
h J R
e_oaxaca
El gobierno de @manuelesesarte atenderá la demanda ciudadana en Oaxaca de Juárez, con una óptica de desarrollo comu… https://t.co/mlB1utWnfo
h J R
e_oaxaca
En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, @manuelesesarte resaltó que se requiere fortalecer el comercio loc… https://t.co/vSTpuULOvv
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx