Connect with us

Entrega EPN a Murat 471 mdp para 6 programas educativos en tiempo electoral

+ Aseguran que beneficiarán a zonas de pobreza y marginación para evitar la deserción educativa, promover actividades deportivas y culturales, así como la convivencia escolar

OAXACA, OAX., marzo 11.- El Estado de Oaxaca recibirá 471 millones de pesos como parte del “Convenio marco para la operación de seis programas federales”, según lo acordado entre el gobierno de Oaxaca representado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el gobierno federal, representado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En pleno tiempo electoral se dio a conocer que los seis programas “benefician directamente a zonas de pobreza y marginación para evitar la deserción educativa, promover actividades deportivas y culturales, así como la convivencia escolar y donde los alumnos pueden acceder también a una alimentación sana” (sic).

El comunicado de prensa precisa que “también favorecen la permanencia, egreso, superación académica e investigación de los estudiantes, egresados y docentes, personal académico y profesores investigadores a través de un apoyo económico”.

Asimismo, van enfocados a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y a elevar la calidad de los aprendizajes en la educación básica.

Este “Convenio marco” incluye el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el Programa Nacional de Inglés, el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, el Programa Nacional de Becas, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

El objetivo del convenio, signado por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, en representación del secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán, es establecer las bases de coordinación.

El objetivo es que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, los gobiernos federal y estatal conjunten esfuerzos, recursos y acciones que permitan establecer las bases para el funcionamiento de programas federales para la mejora de la calidad educativa en educandos, educadores, padres de familias e inclusive con las autoridades municipales, como coadyuvantes en la política educativa.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, aseguró que “los recursos se ejercerán con apego a la transparencia y las reglas establecidas por la Federación”.

En el documento se indica que el presupuesto será ministrado como subsidio por la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria, calendario de ministraciones vigente y lo dispuesto para tales efectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, de acuerdo a los criterios y requisitos de distribución que establecen las “Reglas de Operación” de cada uno de los programas.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca será responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para el correcto desarrollo y operación de cada uno de los programas, que estarán vigentes durante el 2018.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Cómo irresponsables y sin sustento califica @Alejandro_ALJ acusaciones en su contra que lo señalan como autor de su… https://t.co/u1eln1LBNK
h J R
e_oaxaca
El gobierno de @manuelesesarte atenderá la demanda ciudadana en Oaxaca de Juárez, con una óptica de desarrollo comu… https://t.co/mlB1utWnfo
h J R
e_oaxaca
En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, @manuelesesarte resaltó que se requiere fortalecer el comercio loc… https://t.co/vSTpuULOvv
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx