Connect with us

Honestidad laboral y unidad familiar, armas contra la violencia: Iglesia

+ El ahora arzobispo emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, advierte que la ambición, corrupción y soberbia nos están lleva do a la muerte

OAXACA, OAX., marzo 11.- La ambición,  corrupción y soberbia, nos están llevando a la muerte, no podemos cerrar los ojos ante la  creciente violencia que sufre la sociedad, duele que esta situación encadene a miles a la pobreza, sin oportunidades de contar con casa propia ni trabajo con salario justo, manifestó el Arzobispo emérito a comunicadores.

José Luis Chávez Botello, afirmó que a todos los niveles necesitamos guías honestos capacitados, valientes y con  amor a Oaxaca; dijo que si los hay con ese perfil, pero nos exige a todos poner lo que está de nuestra parte para no caer en la desesperación.

Dijo que el trabajo honesto dignifica y humaniza a la persona, es un servicio que hace bien a otros, cultiva los valores del esfuerzo, servicio, responsabilidad, los que así trabajan,  sostienen y levantan vidas, su familia y a la sociedad.

Los que no trabajan con  honestidad, roban, se corrompen y viven como parásitos del trabajo de otros; cometen injusticias, extorsionan, inyectan violencia y miedo, son verdaderos criminales  al arrebatar a muchos las posibilidades de superación, pisotean la dignidad de las personas al pervertir a otros y enrolarlos al crimen.

Indicó el  Arzobispo que creer y confiar en Dios, luchar por ser justos, cuidar la unidad de la familia y cultivar la honestidad en el trabajo, son armas que nos bastan para vencer la violencia, corrupción e injusticias, restaurar vidas, familias y nuestra sociedad.

En la reunión con comunicadores, posterior a la misa del medio día que domingo a domingo  celebra en la Catedral, informó que el domingo próximo—18 de Marzo—es el día del Seminario Diocesano, subrayando que se necesitan guías que nos muevan y nos lleven al seguimiento fiel de Jesucristo.

Llamó a orar por las vocaciones sacerdotales, sacerdotes, padres y madres de familia.

Indicó el emérito que el próximo día 19 de este mes, el Señor lo marcó con la ordenación de Obispo hace 21 años. Pidió le ayudaran a dar gracias en una celebración en la Basílica Menor de la Virgen de La Soledad, a las 6 horas de la tarde.

Al Arzobispo José Luis Chávez Botello, se pidió informara sobre el origen y fundación del Seminario en Oaxaca, afirmó que fue uno de los 4 o 5 primeros de los instalados en el país, habló del origen de estas instituciones y de ello, por su importancia, hablaremos en edición posterior de este medio informativo.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Cómo irresponsables y sin sustento califica @Alejandro_ALJ acusaciones en su contra que lo señalan como autor de su… https://t.co/u1eln1LBNK
h J R
e_oaxaca
El gobierno de @manuelesesarte atenderá la demanda ciudadana en Oaxaca de Juárez, con una óptica de desarrollo comu… https://t.co/mlB1utWnfo
h J R
e_oaxaca
En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, @manuelesesarte resaltó que se requiere fortalecer el comercio loc… https://t.co/vSTpuULOvv
h J R
e_oaxaca

Más en Guillermo Castillejos / e-oaxaca.mx