Connect with us

Suman inversión pública para atender necesidades de colonias en Xoxocotlán

+ El edil Alejandro López Jarquín  señaló que con el apoyo del diputado federal Francisco Martínez Neri se concluyó la rehabilitación del drenaje sanitario en varias calles de la Colonia Reforma Agraria

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, marzo 12.- Con el propósito de generar mejores condiciones de vida para familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín en suma de esfuerzos con el diputado federal Francisco Martínez Neri, inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario en varias calles de la Colonia Reforma Agraria.

Reunido con vecinos de esta colonia, el Mandatario municipal señaló que estas acciones son necesarias y urgentes en el municipio, ya que cubren las necesidades básicas de la población e impactan directamente en la calidad de vida de las familias.

Señaló también que seguirá trabajando para avanzar en materia de infraestructura básica. “Todo este rezago social ha sido resultado del abandono por anteriores administraciones, por eso hoy vengo a refrendar mi compromiso de que vamos a seguir construyendo acuerdos y acciones por el bienestar de la colonia Reforma Agraria”, dijo.

Por su parte, el diputado federal Francisco Martínez Neri, del PRD, aplaudió el compromiso de la administración municipal actual; “se ven las ganas de servir al pueblo y para mí es un gusto servir a mi gente, esa es mi labor y en ese camino vamos a seguir trabajando”, dijo.

En tanto, el presidente de la colonia, Julio Martínez Cernas, aplaudió la realización de esta obra, pues “ante el colapso del drenaje sanitario en varias calles, hoy esta obra viene a dar alivio a nuestros vecinos de un mal que nos afecta desde hace mucho tiempo”.

“Estamos muy agradecidos con el presidente porque dio atención a nuestras necesidades, presidentes entraron y salieron y nunca nos hicieron caso; se ve que este gobierno sí es de resultados, son personas que se ponen la mano en el corazón para ayudar a la gente, señaló una vecina de la calle Francisco Zarco.

De forma simbólica, se cortó el listón inaugural de esta obra que vendrá a beneficiar a cientos de familias de la colonia Reforma Agraria.

CON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AVANZAMOS EN LA COLONIA BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS: ALJ

Para garantizar mejores espacios educativos que abonen al aprendizaje académico de la niñez xoxeña, el edil Alejandro López Jarquín inauguró un comedor escolar en el Preescolar “Leona Vicario” ubicado en la colonia Benemérito de las Américas de Santa Cruz Xoxocotlán.

Luego de ser concluidos los trabajos de esta construcción, el mandatario municipal hizo la entrega formal a padres de familia, docentes y comunidad estudiantil de este centro educativo, en donde agregó, serán más de 80 los beneficiados.

“Uno de los compromisos de mi gobierno es garantizar a nuestra niñez una educación de calidad, gratuita y laica, que les permita formarse a futuro como mejores ciudadanos que contribuyan al bienestar de Xoxocotlán”, indicó.

Por ello, enfatizó que estos espacios permitirán que las y los beneficiados puedan gozar de un espacio digno para ingerir sus alimentos, “son estos pequeños la prioridad de nuestro trabajo, brindarles mejor infraestructura educativa significa también aportar a su aprendizaje”.

Enfatizó que la obra fue construida con los mejores estándares de calidad para garantizar su durabilidad, “vamos a seguir trabajando para beneficiar a las colonias que más nos necesitan”.

En ese sentido, padres de familia y docentes aplaudieron la entrega de esta obra, el cual permitirá el sano desarrollo de cada niño y niña que a diario acuden a este plantel.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx