Connect with us

Afroamericanos dan brutal golpiza a oaxaqueño en Los Ángeles

Cuidado con la hepatitis A

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, marzo 22.- Un vendedor ambulante indocumentado que fue asaltado y enviado al hospital tras una brutal golpiza en calles de Los Ángeles, Estados Unidos, recibe la solidaridad ciudadana que le aportó cerca de 80 mil dólares para su atención médica, informaron hoy aquí sus familiares.

Pedro Daniel Reyes, originario de Oaxaca, fue golpeado el pasado domingo por cinco afroamericanos en una calle del sur centro de Los Ángeles; le robaron el poco dinero que tenía y lo golpearon fracturándole la quijada, le cortaron el cuello y le tiraron tres dientes.

Reyes, de 54 años de edad, es un vendedor ambulante de frutas que trabaja todos los días sin descanso y empezaba su jornada acompañado por otros tres vendedores ambulantes en las calles 31 y San Pedro cuando fueron asaltados a las 05:00 horas por estas personas que venían en dos autos compactos.

“Les dio su dinero”, escribió su hijastro en GoFundMe, “pero todavía lo golpearon brutalmente” y describió a Reyes como un gran trabajador que dividió su tiempo trabajando como techador y vendedor de fruta.

Toda su cara estaba fracturada, su mandíbula rota en tres, su garganta cortada, y perdió varios dientes”, dijo el hijastro de Reyes, y agregó que Reyes no tiene seguro médico, por lo que su atención seguramente costará varias decenas de miles de dólares.

“Los médicos dicen que su recuperación tomará al menos seis meses y que tendrá que ser alimentado con un popote. Sé que no querría pedir ayuda, pero realmente la necesitará”, escribió.

Reyes tenía programado operarse este día, según la página de GoFundMe. Para la madrugada del lunes, la página había excedido su meta inicial de 25 mil dólares y la cifra iba creciendo y ya se acercaba a los 60 mil dólares.

Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) revisan los videos de cámaras de seguridad en el área a fin de ubicar a los agresores.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en El Universal