Connect with us

Incendio forestal en Sierra Norte, controlado en 55 por ciento: CEPCO

OAXACA, OAX, marzo 29.- El incendio forestal que consume predios de las comunidades de Santa María Yohueche del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, Santa María Tavehúa perteneciente a San Andrés Solaga, en el Distrito de Villa Alta en la Sierra Norte ha sido controlado en un 55 por ciento informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el reporte de la Conafor señala un control del 55 por ciento en el incendio y que la vegetación afectada es arbustiva en su mayoría y arbolado.

Indicó que derivado de este incendio la noche de ayer,  la brigada de Protección Civil activo su operativo en la zona, llevando agua para los brigadistas, así como para estar atentos en caso de que se requiera la evacuación en alguna zona.

“En este momento nos reportan que el incendio está controlado y que personal de la Conafor y comuneros se encuentra en la zona, sin embargo nuestra brigada permanecerá en el lugar para coordinar los trabajos en caso de que se requiera una evacuación”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que se está en contacto con todas las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada Gobierno municipal, Estatal y Federal para salvaguardar la integridad de la población.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca
#Entérate José, explica el motivo de su expulsión de la prepa por vender tortas. Juntaba dinero para solventar sus… https://t.co/EqFPWZ2pMH
h J R
e_oaxaca

Más en e-oaxaca.mx