Connect with us

Rafael Caro Quintero: dispuesto a dialogar con el próximo presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11.- Rafael Caro Quintero, el hombre que encabeza la lista de los “más buscados” de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), dijo estar dispuesto a aconsejar al próximo presidente de México para resolver el problema del narcotráfico.

La periodista Anabel Hernández, que entrevistó al capo a principios de este año, le pidió que aconsejara a los entonces precandidatos presidenciales sobre cómo combatir este problema.

“Ya que estén sentados, si en algo podemos ayudar y me permiten…”, contestó Caro Quintero y luego enfatizó en que la única razón por la que está dispuesto a ayudar es porque está limpio.

“Si tuviera las manos llenas de droga, no iba yo a decir que les puedo ayudar. ¿Pero sabe por qué me atrevo a decir que puedo ayudar? Porque estoy limpio y soy un hombre que habla con la verdad”, explicó.

Rafael Caro Quintero fue arrestado en abril de 1985 y pasó 28 años en prisión. En 2013 fue liberado, pero a los pocos días la Procuraduría General de México emitió una nueva orden de arresto en su contra. Desde entonces vive prófugo de la justicia.

Hernández también cuestionó a Caro Quintero sobre la idea que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó en diciembre del año pasado de someter a consulta la posibilidad de una amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico con el fin de “lograr la paz”.

“¿Por qué no lo intentan en México?”, respondió Caro Quintero cuando la periodista preguntó si los jefes de los cárteles estarían dispuestos a aceptar ese pacto. “Colombia lo hizo, igual y otros países lo han hecho, no estoy enterado”, contestó.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @comunica_UABJO: El director de @uabjo_fca Dr. @CabreraJhovany rindió su 2o informe de gestión ante estudiantes, docentes, funcionarios…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Eligieron burócratas estatales directiva sindical para período 2018-2021 https://t.co/HVoSw5NJ0m https://t.co/3gxDixPznM
h J R
e_oaxaca
#LeePorEOaxaca @blaslc / Campañas: tendencias; machismo; homofobia; comunicación política https://t.co/9QZYKE67ks https://t.co/wt3rZ56lz5
h J R
e_oaxaca

Más en Especiales