Connect with us

Eligieron burócratas estatales directiva sindical para período 2018-2021

+ El Gobierno del Estado dio todas las facilidades para la realización del proceso, incluida vigilancia policiaca para evitar enfrentamientos entre grupos en pugna

OAXACA, OAX., abril 23.- Después de varios meses de permanecer acéfala por disputas internas, y en medio de la vigilancia policiaca para evitar enfrentamientos, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) realizó finalmente este lunes elecciones para designar a su nueva directiva sindical para el período 2018-2021.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, brindó todas las garantías para que pudiera realizarse el proceso electivo y hasta reconoció la “civilidad y participación” de los más de 12 mil trabajadores al Servicio del Estado, también llamados “burócratas”.

Al culminar la jornada de elección, la dependencia felicitó a las y los trabajadores que de manera organizada y a través de las urnas colocadas en los espacios determinados por la Comisión Electoral, definieron a los integrantes de la nueva dirigencia sindical.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado reiteró su “respeto absoluto” a la vida sindical de los trabajadores de los tres Poderes del Estado y estará atento a los resultados que emanen de la jornada.

Este 23 de abril, integrantes de la base trabajadora acudieron puntualmente a las casillas instaladas en el Centro Cultural y de Convenciones, Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, Casa de los Deportes, así como en  Sedes Regionales, para emitir su sufragio en un clima de paz y tranquilidad.

Por la noche, al cierre de edición, se dio a conocer que el triunfo fue para la Planilla Verde, que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien se convierte en el nuevo dirigente del sindicato de burócratas.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#QueNoSeTePase Entrega FCQ-@UABJO otra generación de 38 químicos farmacéuticos biólogos https://t.co/cHWclwAUSf https://t.co/Hk3mjArnry
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Con mejor infraestructura educativa inician ciclo escolar 2018-2019 en #Zaachila https://t.co/ik7MAN1u4f https://t.co/T9HDKy6Coh
h J R
e_oaxaca
#Entérate Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther https://t.co/RIri86zbEC https://t.co/nFsXpTdPwZ
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx