Connect with us

Entrega Murat reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes de S-22

SANTA MARÍA ATZOMPA, Oaxaca, mayo 15.– En conmemoración al Día del Maestro, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa felicitó la loable labor de las y los educadores, así como su compromiso en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, al tiempo de entregar reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 docentes.

Reunidos en convivio, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el trabajo que realizan los más de 70 mil docentes agrupados en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para instruir a más de un millón de niñas y niños en todo el estado, aportando sus conocimientos y saberes para forjar su futuro.

“En nombre del pueblo de Oaxaca agradecerles, celebrarlos, ya que por generaciones han educado a muchos oaxaqueños, decirles que si hoy Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es gracias a ese compromiso, dedicación y lucha por transmitir el conocimiento todos los días a la niñez oaxaqueña por parte de ustedes”, enfatizó el Gobernador.

En presencia del director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, el Mandatario estatal entregó de manera personal de reconocimientos y la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a 88 docentes por 40 años de servicio al frente de las aulas.

Asimismo, otorgó 521 reconocimientos y la medalla al mérito docente “Rafael Ramírez Castañeda” a  igual número de maestras y maestros por cumplir 30 años de servicio.

El gobernador Murat Hinojosa refrendó su compromiso por seguir trabajando a lado del magisterio por las causas más importantes del estado, ” reiterando que primero está Oaxaca, segundo Oaxaca  y tercero Oaxaca, trabajando en equipo para engrandecer la entidad”, puntualizó.

En nombre de las y los festejados, la maestra María del Socorro Toledo Villalobos –condecorada por 40 años de servicio–, reconoció que es imperante la actualización docente para enfrentar los nuevos tiempos que se viven, pero sobretodo, otorgar las herramientas educativas de calidad y excelencia para reducir las brechas de desigualdad entre la sociedad.

El 27 de septiembre de 1917 se aprobó la proclamación del “Día del Maestro” por parte del entonces presidente Venustiano Carranza, por lo que la festividad se celebró por primera vez en México el 15 de mayo del año 1918, es por ello que este día se cumplen 100 años reconociendo la labor de las y los docentes mexicanos.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#QueNoSeTePase Entrega FCQ-@UABJO otra generación de 38 químicos farmacéuticos biólogos https://t.co/cHWclwAUSf https://t.co/Hk3mjArnry
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Con mejor infraestructura educativa inician ciclo escolar 2018-2019 en #Zaachila https://t.co/ik7MAN1u4f https://t.co/T9HDKy6Coh
h J R
e_oaxaca
#Entérate Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther https://t.co/RIri86zbEC https://t.co/nFsXpTdPwZ
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx