Connect with us

Adelanta Sección 22 paro estatal indefinido a partir del 28 de mayo

Conectando emprendedores

+ Anuncian bloqueos de carreteras, toma de refinería y depósitos de Pemex, así como de parques eólicos, gasolineras, aeropuerto, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias, medios de comunicación y accesos a la Capital

OAXACA, OAX., mayo 20.- La directiva de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, adscritos a la disidente CNTE) anunciaron que adelantan su paro estatal de actividades docentes a partir del próximo lunes 28 de mayo de 2018.

Los dirigentes magisteriales decretaron comenzar bloqueos de carreteras, toma de refinería y depósitos de Petróleos Mexicanos (Pemex), toma de parques eólicos, gasolineras, aeropuerto, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias gubernamentales, medios de comunicación y los accesos a la capital del estado.

Sin una consulta efectiva a la base magisterial, la asamblea estatal mixta permanente de la Sección 22 de la CNTE acordó estallar el paro estatal indefinido a partir del lunes 28 de mayo, cuando supuestamente los más de 82 mil trabajadores de la educación abandonarían las aulas de más de 12 mil centros educativos en la entidad para realizar diversas acciones de protesta en los 37 sectores regionales de la entidad.

También paralizarían el sistema educativo, las actividades empresariales, comerciales y de servicios en las ocho regiones del estado, y con ello el proceso electoral se vería afectado, lo que podría obligar a los órganos electorales a definir nuevas estrategias para proteger los tiempos que marca el calendario electoral.

El paro magisterial sólo ha sido “acordado” por la Sección 22 del SNTE en el plano estatal oaxaqueño, dejando a la dirección nacional de la CNTE sin la posibilidad de participar en la elección de la fecha de inicio de la paralización educativa.

En la asamblea nacional representativa del pasado 15 de mayo se había acordado que el estallamiento del paro indefinido sería de manera unitaria y contundente, bajo la premisa de que “entramos juntos y juntos salimos”. Se dijo que la definición de la fecha del estallamiento del paro magisterial se determinará el próximo 23 de mayo.

La noche del sábado, al término de la asamblea estatal mixta permanente, 25 mil 590 votaron porque el paro indefinido estalle el 28 de mayo, de un total de 35 mil 399 consultados. La membresía es de 78 mil 323 integrantes del llamado Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Informate Bienvenidas las auditorías porque implican el interés de sanear la @UABJO : Rector @Bautistaeduardohttps://t.co/2NISXViUOg
h J R
e_oaxaca
#Enterate Cruz Roja atendió a persona herida con arma punzo cortante atrás del Oxxo de pueblo nuevo #Oaxaca https://t.co/Rj2skViuPo
h J R
e_oaxaca
RT @comunica_UABJO: Preside rector @Bautistaeduardo junto a @RVasconcelosM, titular de @FISCALIA_GobOax, la ceremonia de graduación de la 1…
h J R
e_oaxaca

Más en Agencia JM / e-oaxaca.mx