Connect with us

Aprehende la policía a 2 asaltantes en el Centro Histórico

+ Dos individuos robaron dinero en efectivo a una persona que iba a depositar a un banco e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados

OAXACA, OAX., junio 5.- La intervención del personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó a la detención, la tarde de este martes, de dos personas señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia.

La tarde de este martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública aplicaban un operativo de disuasión, prevención y vigilancia en el centro de la ciudad y al arribar a la calle de Morelos y García Vigil fueron abordados por una persona.

Ésta les indicó que se trasladaba a una sucursal bancaria para depositar efectivo y justo en ese lugar fue alcanzado por dos personas que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del efectivo.

El ofendido dijo que los responsables habían escapado en un vehículo Nissan de color blanco y avanzaban sobre la calle de Morelos, por lo cual unidades motorizadas de motopatrullas y de la Unidad de Investigación iniciaron su persecución.

De manera coordinada, personal de la Guardia en Prevención aplicó un operativo y al detectar el vehículo frente al cuartel el conductor impactó una camioneta para descender rápidamente e intentar escapar.

En ese lugar la Policía Municipal realizó la detención de los dos ocupantes quienes dijeron llamarse Miguel Ángel y Heriberto, de 29 y 30 años de edad, respectivamente.

Al asegurar el lugar donde quedó el vehículo, al interior de éste se observó un arma de fuego corta y otros objetos, por lo que se está en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para la inspección correspondiente del vehículo con placas del estado de Veracruz.

Al respecto, el titular de la Comisión Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que la detención fue producto de la coordinación entre las diversas unidades de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y C4 del Estado de Oaxaca.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Cómo irresponsables y sin sustento califica @Alejandro_ALJ acusaciones en su contra que lo señalan como autor de su… https://t.co/u1eln1LBNK
h J R
e_oaxaca
El gobierno de @manuelesesarte atenderá la demanda ciudadana en Oaxaca de Juárez, con una óptica de desarrollo comu… https://t.co/mlB1utWnfo
h J R
e_oaxaca
En recorrido por el Mercado Zonal de Santa Rosa, @manuelesesarte resaltó que se requiere fortalecer el comercio loc… https://t.co/vSTpuULOvv
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx