Connect with us

Intensa lluvia destruye casas de láminas y cartón en Nochixtlán

+ Las calles Porfirio Díaz y Morelos resultaronanegadas, luego de que se sobresaturaran las alcantarillas de la zona

OAXACA, OAX., junio 12.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se implementa un operativo de apoyo a la población en Asunción Nochixtlán, comunidad afectada por las lluvias, granizo y viento de esta tarde.

La dependencia en coordinación con las autoridades municipales trabaja para hacer la limpieza de las calles Porfirio Díaz y Morelos que presentan anegación de agua, luego de que se sobresaturaran las alcantarillas de la zona.

En este contexto, se trabaja en apoyo de comerciantes y casas en donde ingresó el agua generada por las lluvias de la Onda Tropical número 2 que permanece en territorio oaxaqueño.

Asimismo, se realiza el recorrido de supervisión en las orillas del municipio en donde se presenta desprendimiento de techumbre en algunas viviendas, así como acumulación de agua y daños que están siendo atendidos.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, a través de la CEPCO, aseguró que “garantiza la ayuda a la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico”.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS: CEPCO

El Gobierno del Estado, a través de la CEPCO, también dio a conocer que el paso de la onda tropical número 2 sobre el Estado de Oaxaca mantendrá lluvias en la entidad por las próximas 72 horas.

La dependencia indicó que la onda tropical queda establecida, toda vez que los patrones de circulación han cambiado, por lo que se observa un tren de ondas tropicales y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Lo anterior, ocasionará lluvias en la Sierra Sur, Sierra Norte, Zona Mixe, Mixteca Baja y Costa, con algunas de carácter intenso en el oriente y centro del estado.

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia extrecha sobre la evolucion de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a la población.

Hasta el momento no se han presentado daños que pongan en riesgo la integridad de las familias, solo han ocurrido encharcamientos severos en algunas zonas al igual que caída de ramas y arboles que han sido retirados por elementos de protección civil de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León.

En la población de Santa Cruz Itundujia, en los límites delas regiones Mixteca y Sierra Sur, las autoridades locales acordonaron una parte de la Escuela Primaria “Benito Juárez” por el reblandecimiento de la tierra, que provocó la caída de parte de la barda perimetral de malla ciclónica.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @comunica_UABJO: El rector @Bautistaeduardo participó este sábado en la inauguración de la 38 Feria Internacional del Libro Oaxaca, aco…
h J R
e_oaxaca
#Entérate En plena Calenda de la feria en la ciudad de #Tlaxiaco balean a una persona que bailaba la Danza de los… https://t.co/hPmEihUOLq
h J R
e_oaxaca
Inaugura @alejandromurat planta potabilizadora de agua que costó más de 150 mdp https://t.co/q0Bc6UJw85 https://t.co/0saJIoC7UX
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx