Connect with us

Aprobó Cabildo Reglamento de Entrega-Recepción para municipio capitalino

+ Las y los concejales aseguran que tiene el objetivo de garantizar que este proceso se realice de forma transparente y observando las disposiciones legales vigentes

OAXACA, OAX., junio 13.- En sesión ordinaria de Cabildo este miércoles, las y los integrantes de este órgano deliberativo aprobaron los dictámenes emitidos por las comisiones de Contraloría, así como de Gobernación y Reglamentos, mediante  los  cuales se aprueba el Reglamento de Entrega-Recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“De lo que se trata con este reglamento es que haya una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que tenemos la obligación de entregar con transparencia lo hagamos observando las disposiciones legales”, declaró el Primer Concejal de la Verde Antequera, José Antonio Hernández Fraguas.

En este sentido, explicó que este reglamento contempla la integración de un comité que será el encargado de garantizar que este proceso se realice de una manera más eficiente y sana, cumpliendo con plazos y requisitos previamente establecidos.

“Es muy importante porque se han modificado las condiciones de disciplina financiera y no contábamos con una norma para ello, pues la entrega recepción dependía de quien entregaba y del interés de quien recibe. Lo que estamos haciendo es crear reglas”, puntualizó Hernández Fraguas al tiempo de comentar que otro de los  objetivos es transparentar el actuar gubernamental.

En otro punto del orden día y a propuesta del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, este cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se aprueba realizar una campaña de concientización, a través de la Dirección de Comunicación Social,  para no arrojar volantes o publicidad a la vía pública.

Además, las y los regidores  votaron a favor del punto de acuerdo presentado por la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, mediante el cual se solicita a la Coordinación de Finanzas adquirir sillas de ruedas, y/o multas, chalecos fluorescentes anti-reflejantes e impermeables para que los Agentes Auxiliares viales puedan ejercer bien su trabajo.

Promoverán respeto a la madre tierra

Finalmente, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, realizó la lectura de una proclama para que desde este momento se fomente y se realice la difusión y promoción de los derechos de la Madre Tierra en todos los entornos educativos formales y no formales.

Asimismo, que se promueva como un ser vivo sujeto de derechos inalienables que deben ser respetados, con el propósito de que las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca se comprometan fraternalmente y así asegurar nuestro derecho s vivir en un ambiente sano.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @comunica_UABJO: El rector @Bautistaeduardo participó este sábado en la inauguración de la 38 Feria Internacional del Libro Oaxaca, aco…
h J R
e_oaxaca
#Entérate En plena Calenda de la feria en la ciudad de #Tlaxiaco balean a una persona que bailaba la Danza de los… https://t.co/hPmEihUOLq
h J R
e_oaxaca
Inaugura @alejandromurat planta potabilizadora de agua que costó más de 150 mdp https://t.co/q0Bc6UJw85 https://t.co/0saJIoC7UX
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx