Connect with us

En Alerta Oaxaca por Onda Tropical 6 y evento de “Mar de Fondo”

OAXACA, OAX, junio 21.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la Onda Tropical número 6 que atraviesa la entidad se observa muy activa por lo que se prevé genere lluvias con tormentas fuertes en gran parte del Estado.

La dependencia a través de su departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo indicó que estas lluvias se presentarán con mayor presencia sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Asimismo, se presentarán lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en el resto del Estado, adicionalmente las áreas de tormenta generadas por la Onda Tropical número 6 provocarán “evento de norte” en la línea de costa desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional.

Por esta situación, se recomienda atender las recomendaciones de las capitanías de Puerto, ya que presentarán restricciones a la navegación especialmente para la navegación menor y actividades turísticas en playa.

De igual manera, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las delegaciones de Protección Civil en la Costa e Istmo.

Es posible que esta actividad lluviosa y actividad de “Mar de Fondo” se pueda extender hasta este viernes cuando la Onda Tropical número 6 esté de salida del territorio oaxaqueño.  En zonas montañosas del estado se prevé llovizna constante y bancos de niebla que pudieran reducir la visibilidad horizontal por lo que se recomienda transitar con precaución.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate ‘La Roja’, cerveza artesanal conmemorativa de la Guelaguetza 2018 https://t.co/Qa4yF8VUk3 https://t.co/FPB5fuVkYD
h J R
e_oaxaca
#Entérate @FISCALIA_GobOax lanzó comunicado sobre supuesto Falso vídeo atribuido a grupo delictivo https://t.co/1vFInN6iW9
h J R
e_oaxaca
#Entérate Entregará #AGEO certificados a Archivos Municipales y Parroquiales de #Oaxaca https://t.co/A92ttwh8Hk https://t.co/Q4rrXmiPZQ
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx