Connect with us

Convocan a jóvenes a integrarse al equipo de la FIL-Oaxaca

OAXACA, OAX, julio 8.- Como cada año, Fondo Ventura A. C. ofrece a los jóvenes la oportunidad única de integrarse al equipo de trabajo de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), mediante el programa de Becarios FILO. Este programa ha abierto su convocatoria para jóvenes de entre 20 y 26 años egresados de la universidad e interesados en el trabajo de gestión y difusión cultural, así como en la lectura.

Serán hasta seis los jóvenes que sean elegidos para integrarse a esta cuarta generación de becarios, en las áreas de Diseño, Producción Audiovisual, Dirección Ejecutiva, Dirección Operativa, Comunicación y Relaciones Públicas, y Prensa. Todos ellos deberán haber estudiado carreras afines a estos cargos.

El programa de Becarios FILO comienza sus actividades diez semanas previas al arranque de este evento, que será inaugurado el día 20 de octubre del presente año, por lo cual las actividades de los seleccionados se desarrollarán del 13 de agosto al 9 de noviembre.

Durante este periodo los becarios tendrán la oportunidad de participar de manera directa en la organización de la feria, realizando actividades que estimulen su creatividad, fomenten un pensamiento crítico y permitan explorar, demostrar y desarrollar distintas habilidades. Colaborarán con un equipo de profesionales de la gestión cultural con el cual podrán intercambiar conocimientos.

Además, tendrán la oportunidad de conocer y convivir con los destacados escritores, artistas y periodistas invitados a la FILO. Fondo Ventura proporcionará también apoyo económico, vales de libros, artículos de merchandising del evento y constancia de participación con valor curricular.

Cabe destacar que algunos integrantes de las pasadas generaciones del programa, que concluyeron exitosamente sus actividades, se integraron de manera permanente como colaboradores de Fondo Ventura y sus distintos proyectos, por lo cual esta es también una oportunidad laboral.

La documentación solicitada para aplicar a alguno de los seis puestos del programa son curriculum vitae, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y llenar el formulario disponible en www.filoaxaca.com. Toda la información debe ser enviada al correo electrónico samuelbrena@fondoventura.org antes del martes 17 de julio de 2018.

Esta búsqueda de jóvenes talentos busca contribuir al desarrollo social, a través de la formación de profesionistas capacitados para la gestión e implementación de proyectos culturales, educativos y de emprendimiento social. En esta experiencia única, de gran valor curricular, se pretende impulsar el desarrollo de las habilidades, aptitudes y capacidades de los becarios.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate ‘La Roja’, cerveza artesanal conmemorativa de la Guelaguetza 2018 https://t.co/Qa4yF8VUk3 https://t.co/FPB5fuVkYD
h J R
e_oaxaca
#Entérate @FISCALIA_GobOax lanzó comunicado sobre supuesto Falso vídeo atribuido a grupo delictivo https://t.co/1vFInN6iW9
h J R
e_oaxaca
#Entérate Entregará #AGEO certificados a Archivos Municipales y Parroquiales de #Oaxaca https://t.co/A92ttwh8Hk https://t.co/Q4rrXmiPZQ
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx