Connect with us

Verifican Sedesol y Sedesoh comedor comunitario de Rancho Nuevo

+ Es uno de los 250 instalados en Oaxaca que han beneficiado a más de 30 mil personas en la entidad

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, julio 13.-  Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López verificaron la operación del comedor comunitario de la Agencia Rancho Nuevo, perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino.

Los encargados de la política social a nivel federal y estatal constataron la operación de este espacio de convivencia, que es parte de la red de 250 comedores comunitarios instalados en Oaxaca y que han beneficiado a más de 30 mil personas.

Con el acompañamiento del edil de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, Raúl Cruz, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República agradeció a las mujeres voluntarias que atienden a más de 100 personas diariamente en este lugar.

La encargada de la política social en la entidad, Yolanda Martínez, destacó que el programa de comedores comunitarios es un componente esencial de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que ha dado resultados en el combate a las carencias sociales.

La titular de Sedesoh reiteró que la administración estatal del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene el compromiso para que la implementación de la ENI en la entidad, sea un trabajo conjunto con el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, se destacó que para el funcionamiento de los comedores comunitarios, la Sedesol a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina para que las personas cuenten con acceso a una dieta saludable y suficiente.

En tanto que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de proporcionar los espacios para su instalación; así como la administración estatal absorbe los gastos de la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx