Connect with us

Niega Sevitra aumento al pasaje; advierte sanciones contra ‘abusivos’

+ La dependencia gubernamental asegura que la autorización de nuevas tarifas en el transporte urbano estaría condicionado a dignificar la atención al público usuario, mejorar el servicio, cumplir con horarios, revisión y reestructuración de rutas, además de capacitar a sus conductores

OAXACA, OAX., agosto 5.- La Secretaría Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado confirmó la vigencia de $7.00 pesos en las tarifas del transporte urbano de pasajeros, y advirtió que habrá sanciones para quienes infrinjan esta disposición.

El encargado del despacho de la dependencia, Alejandro Villanueva López, dio a conocer que hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte urbano.

Agregó que en las redes sociales y algunos medios de comunicación circulan rumores de un posible incremento de $1.00 en las tarifas del transporte urbano a partir de éste lunes 6 de agosto.

Sin embargo, afirmó, éstas versiones sólo son declarativas, ya que oficialmente no hay ninguna autorización para que a partir de éste lunes se cobre a $8.00 pesos el pasaje.

Advirtió que, en operativos conjuntos con la Policía Vial, se aplicarán sanciones a los conductores que pretendan violar las tarifas en el servicio del transporte urbano y las unidades de motor serán enviadas al corralón de la dependencia.

Precisó que, en las negociaciones con el gobierno del estado y los empresarios del transporte, que continuarán éste lunes, se les ha exhortado a retirar del servicio a las unidades chatarra que se encuentran en deprimente estado mecánico y físico.

Aseguró que en las mesas de trabajo participan todos los empresarios camioneros, aunque reconoció que algunos de ellos sí están cumpliendo con la norma y han modernizado las unidades en circulación.

Agregó que la autorización de nuevas tarifas en el transporte citadino, estaría condicionado a dignificar la atención al público usuario, mejorar el servicio, cumplir con los horarios, revisión y reestructuración de rutas, además de capacitar a los conductores.

Al reconocer que la exigencia de los camioneros es justificable, Villanueva López precisó que, en éste proceso de negociaciones entre el Gobierno del Estado y los transportistas, es un tema de corresponsabilidad de ambas partes, y por lo tanto los empresarios deben poner la parte que les corresponde.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Agencia JM / e-oaxaca.mx