Connect with us

Anuncia Orquesta Sinfónica de Oaxaca su segunda temporada

+ A partir del 10 de agosto, la OSO dirigida por el maestro Eliseo Martínez presentará un amplio repertorio acompañado de destacados solistas y directores invitados.

OAXACA, OAX, agosto 9.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se congratula en anunciar la segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a partir del 10 de agosto y hasta el 16 de diciembre, en el mítico Teatro Macedonio Alcalá.

Durante esta temporada se podrá disfrutar de diez pares de conciertos. Los dos primeros se realizarán el 10 y 12 de agosto a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, y estarán a cargo del maestro Eliseo Manuel Martínez García, contando con la participación de la solista Úrsula Topete en el piano.

El 24 y 26 de agosto estará como director invitado el maestro Simón Gollo, quien comenzó su carrera como profesor en la escuela de música Mozarteum de Caracas, Venezuela;  y del 2007 al 2009 fue profesor posgrado de la Universidad Simón Bolívar en ese país.

El siete y nueve de septiembre se contará con la presencia del maestro James Demster como director invitado. Quien cuenta con una larga trayectoria, ya que ha sido director del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA. Además lo acompañará Fernando García Torres en el piano.

El 21 y 23 de septiembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García será el director de la orquesta y contará con la presencia de Rolando Valdés Pinal, ganador en dos ocasiones del Concurso Infantil de Piano de la Escuela Superior de Música, del Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas, del Concurso de Piano de la ESM y del III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos, entre otros.

El cinco y siete de octubre el director invitado será el maestro Marco Natanael Espinoza Rincón,  y como solistas estarán, en el violín Arón Bitrán y en el violoncello Álvaro Bitrán.

La maestra Teresa Rodríguez Rodríguez será la directora invitada para el 19 y 21 de octubre, y como soprano estará Jessika Arévalo, como mezzosoprano Alejandra Gómez; José Andrés Carrillo será tenor y Salvador Rivas bajo.

El nueve y once de noviembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta que tendrá como soprano a Angélica Alejandre; a Rosa Muñoz como mezzosoprano; a Alán Pingarron de tener; a Rodrigo Urritia de bajo-barítono. Además los acompañará el Coro del Instituto Maurice Ravel, dirigido por Pierre-Arnaud le Guérinel.

El 23 y 25 de noviembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta y en el piano estará Pierre-Arnaud le Guérinel, originario de Paris, quien en el año 2000 obtuvo una medalla de oro en el Conservatorio de Versalles. En 2006 ganó un premio de Formación Musical en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt y en 2007 un primer premio de piano.

El siete y nueve de diciembre, el maestro Christian Gohmer será el director invitado. En la guitarra estará Gerardo Tamez y en el arpa Mercedes Gómez. Ghomer fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y es director artístico de la Camerata de música contemporánea, Tempus Fugit.

Para cerrar la segunda temporada de conciertos, el 14 y 16 de diciembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá obras de Leroy Anderson, Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovski y Johann Strauss.

La programación completa de cada concierto en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde también se dará a conocer la mecánica para conseguir los boletos y asistir a dichos conciertos.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @comunica_UABJO: El rector @Bautistaeduardo participó este sábado en la inauguración de la 38 Feria Internacional del Libro Oaxaca, aco…
h J R
e_oaxaca
#Entérate En plena Calenda de la feria en la ciudad de #Tlaxiaco balean a una persona que bailaba la Danza de los… https://t.co/hPmEihUOLq
h J R
e_oaxaca
Inaugura @alejandromurat planta potabilizadora de agua que costó más de 150 mdp https://t.co/q0Bc6UJw85 https://t.co/0saJIoC7UX
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx