Connect with us

Entrega FCQ-UABJO otra generación de 38 químicos farmacéuticos biólogos

+ La acreditación académica obtenida por la Facultad de Ciencias Químicas le ha permitido recibir 10 mdp del gobierno federal para impulsar la enseñanza

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 20.- Gracias a la acreditación obtenida ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (COMAEF), la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCQ-UABJO) ha recibido en poco más de dos años 10 millones de pesos del gobierno federal para impulsar la academia.

Así lo dio a conocer el director del plantel universitario, Mtro. José Ángel Cueva Villanueva, durante la graduación de 38 egresadas y egresados como químicos farmacéuticos biólogos, en un acto realizado el pasado fin de semana en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) en Ciudad Universitaria.

Ante el Dr. Aristeo Segura Salvador, secretario de Planeación de la Administración Central y representante personal del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, detalló que esta acreditación tiene validez del 26 de noviembre de 2016 al 26 de noviembre de 2021, y los fondos han sido invertidos en asegurar los reactivos de las nuevas generaciones y el equipamiento de laboratorios por un monto de 2 millones de pesos.

Precisó que “los recursos federales recibidos a través de proyectos se tradujeron en equipamiento para nuestros laboratorios, pues lo último que acabamos de adquirir es un cromatógrafo de gases, acoplado a la espectrometría de masas con un valor de casi 2 millones de pesos, además de tener garantizado para el próximo semestre todos los reactivos para las prácticas académicas”.

De igual forma, el Director de la FCQ-UABJO indicó que las aportaciones que realizan las y los estudiantes se invierten en el mantenimiento de la Unidad Académica y en la atención de la comunidad estudiantil, docente y de investigación.

Asimimo, resaltó el alto nivel de formación académica que tiene la Facultad de Ciencias Químicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña, pues 19 docentes son Profesores de Tiempo Completo (PTC),  10 con doctorado, ocho con maestría y 1 postulante para doctor.

En nombre de las y los egresados, el estudiante Héctor Eduardo Matías Rodríguez agradeció a sus profesores, compañeros y sobre todo a las madres y padres de familia por “acompañarlos, motivarlos y apoyarlos durante su formación académica”; también asumió y reconoció el compromiso que tienen con la entidad y con el país al ser egresados del Alma Mater.

A la ceremonia de graduación el viernes pasado en el auditorio del CECAD asistieron: el coordinador de Planeación de la FCQ, Dr. Leobardo Reyes Velasco; el coordinador de Investigación y Postgrado, Dr. Honorio Torres Aguilar, y el coordinador de Docencia en Ciencias Químicas, Mtro. Héctor Ulises Bernardino Hernández, entre otros académicos, más el estudiantado.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx