Connect with us

Apelaré decisión de Juez que dejó libre a presunto asesino: Fiscal

+ Rubén Vasconcelos Méndez dice  que hará valer los recursos procedentes y coadyuvará para ahondar en las investigaciones y lograr la correcta procuración de justicia por las tres víctimas de Juchitán

OAXACA, OAX., septiembre 4.- Al no compartir la determinación del Juez de Control de no vincular a proceso a Jehú G. L., por el presunto homicidio de una candidata a concejal del municipio de Juchitán de Zaragoza, una fotoperiodista y un escolta, la Fiscalía General del Estado anunció que presentará un juicio de apelación contra esta decisión.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró su respeto a las determinaciones judiciales y las vías legales, sin embargo, aclaró que hará valer los recursos procedentes y coadyuvará para ahondar en las investigaciones para lograr la correcta procuración de justicia y protección a las víctimas.

El funcionario destacó que las diligencias y actuaciones realizadas en la investigación, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamadas y diversos dictámenes periciales, entre ellos la mecánica hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico y balística, permitieron llevar ante el Juez toda la información que revela la probable participación de J. G. L. en los hechos.

A pesar de ello, el Juez consideró que no existen elementos suficientes para vincular a proceso al detenido, aun cuando el Agente del Ministerio Público aportó los datos fehacientes para establecer el grado de probabilidad que el imputado sí participó en el hecho.

En las próximas horas, la Fiscalía General presentará el juicio para pedirle al juez de Control enmiende su decisión de no vincular a proceso a Jehú G. L. a quien la Ley señala como presunto partícipe del homicidio calificado con ventaja, en agravio de María del Sol C. J., Pamela Itzamari T. P y Adelfo J. G.

Con ello, la Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad y con el efectivo acceso a la justicia.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Agencia JM / e-oaxaca.mx