Connect with us

Aprehende policía a 2 acusados de robo y recupera 3 automotores robados

+ Los operativos fueron en las regiones de la Costa, Valle Central y Cuenca del Papaloapan

OAXACA, OAX, septiembre 11.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que como resultado de las diversas estrategias de seguridad puestas en marcha en las ocho regiones del estado, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera acción se desarrolló en la Costa, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce de La Luz Tututepec, a la altura de la desviación a la población de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, en donde se realizó la detención de dos personas.

Se trata de Melesio C. C., de 48 años de edad y de Arnulfo M. M., de 36 años de edad, quienes portaban un arma de fuego tipo pistola, marca Prietro Beretta, calibre 9mm, matrícula 35163, modelo 104 y un cargador metálico abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, así como una pistola, marca Star B. Echeverrian, calibre 32, matrícula 125539 y modelo ilegible con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos del mismo calibre.

De la misma manera se procedió a asegurar una camioneta marca Nissan tipo NP300 estaquita, color gris con blanco, con placas de circulación del GX0530B del estado de Guerrero, en la cual viajaban los mencionados.

En tanto en Valles Centrales, se recibió el reporte de que cuatro individuos se habían introducido en una tienda de la cadena comercial “Coppel”, ubicada  en  la  Calle José María Morelos, de  la  Colonia  Centro,  de  Ejutla  de Crespo,  de donde supuestamente sustrajeron la cantidad  de 42 mil 960 pesos, para enseguida darse a la fuga  a bordo de un  vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de  color  blanco, con  placas  de circulación PZB-66-66  del  estado  de Morelos.

Según la información recibida, los sospechosos partieron con rumbo a Miahuatlán, por lo que de manera inmediata, fuerzas estatales procedieron a trasladarse con destino a Ejutla de Crespo, a fin de llevar a cabo un operativo de localización de los presuntos asaltantes.

Fue así como sobre la Carretera Federal 175, en el tramo carretero Miahuatlán-Ejutla de Crespo, a la altura del Kilómetro 79, oficiales se percataron de que en sentido contrario circulaba un vehículo con las características proporcionadas, visualizando que el conductor y el copiloto presentaban las características también descritas de sus personas.

Al notar la presencia policial, el conductor de dicha unidad, aceleró  su  marcha,  introduciéndose posteriormente  en  una privada  sin  nombre de la  Agencia  La  Estancia  de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde detuvo su marcha, descendiendo posteriormente del vehículo.

Así se logró la detención de Bulmaro C. J., de 45 años de edad y de Fernando M. C., de  31  años de edad,  a quien le  fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, color gris con cacha negra de plástico, con las leyendas “Lorcin” “Model L380, .380 Cal. Auto”, con  un  cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles.

Luego de asegurar la unidad de motor, siendo trasladada a un corralón en Ejutla de Crespo, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec, para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la  autoridad competente.

Por otro lado, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia que implementan las fuerzas estatales dependientes de la SSPO, fueron recuperadas con éxito tres unidades de motor en la región del Papaloapan; las cuales tras verificar los datos en el sistema Plataforma México, se informó que cuentan con reporte de robo vigente.

De acuerdo al informe, una vez asegurados sobre carretera local que conduce de Acatlán de Pérez Figueroa a la población de El Aserradero, las unidades de motor quedaron a disposición de la Fiscalía de Acatlán de Pérez Figueroa para que se determine lo procedente al caso.

Los vehículos localizadas en aparente estado de abandono cuentan con las siguientes características: la primera una camioneta Nissan Np300, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación: X65938A-VER y con número de serie: 3N6AD35C4JK907810, posteriormente una camioneta color blanco, con placas de circulación: XV75070-VER y  con número de serie: 3GBXC3466M102308; así como una camioneta F350 Super Duty, color blanco, con placas de circulación: XT38065-VER y con número de serie 3FDKF36296MA02907.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx