Connect with us

Cambian la FILO 2018 de la Alameda al Centro de Convenciones

OAXACA, OAX, septiembre 11.- La edición número 38 de la Feria Internacional del Libro (FILO) se realizará este año 2018 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Según se informó en conferencia de prensa, el espacio fue otorgado de manera gratuita por el Gobierno del Estado, por decisión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La FILO 2018 se realizará del 20 al 28 de octubre próximo y tendrá más de 400 actividades con 250 invitados.

Las y los organizadores dieron a conocer que en este encuentro literario y de fomento a la lectura se realizarán diversas actividades, como: Suena la FIlosofía en el ámbito literario infantil y juvenil, FILOando, Mi primer encuentro literario y programa de profesionales.

Guillermo Quijas, el principal promotor,  dio a conocer que se rendirá homenaje a Amparo Dávila, narradora zacatecana, pilar del cuento de suspenso en Mexico, además de un homenaje póstumo a Sergio Pitol, quien en la edición 33 en 2013 fue homenajeado en vida.

Escritor y traductor, Pitol fue ganador de los premios “Xavier Villaurrutia” y “Cervantes” por sus cuentos y novelas.

La FILO 38 tendrá como invitados a Emiliano Monges, Mónica Lavin, Lydia Cacho, Lorea Canales,Alberto Manguel, Patricio Pron, Álvaro Uribe,Francisca Yáñez, y la periodista Carmen Aristegui, entre otras y otros.

Además, se abrirá la convocatoria para el sexto Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada”, que se entrega bienalmente a una escritora de 35 años o menor que viva en Mexico, Estados Unidos o Canadá y escriba prosa en español.

La politóloga, escritora, periodista y activista Denisse Dresser, Premio Nacional de Periodismo 2010 , presentará su libro “Manifiesto mexicano” y además impartirá la cátedra “Aura Estrada” en compañía de Jon Lee Anderson con el tema de “La guerra contra la información y la verdad”.

Habrá también propuestas musicales y escénicas, entre otras actividades.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx