Connect with us

Entregan $225 mil pesos del erario a medallistas de Paralimpiada Nacional

+ Once deportistas pusieron en alto el nombre de Oaxaca al conseguir medallas de oro, plata y bronce durante la competencia desarrollada en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre

OAXACA, OAX., septiembre 12.- El Gobierno del Estado entregó este martes reconocimientos y estímulos económicos por 225 mil pesos del erario a 11 deportistas que pusieron en alto el nombre de Oaxaca al conseguir medallas de oro, plata y bronce durante la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Las y los deportistas que consiguieron presea de oro recibieron la cantidad de 25 mil pesos; los de plata 20 mil pesos y quienes lograron la presea de bronce recibieron 15 mil pesos, cada uno.

Durante este acto encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat, y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze en la Ciudad de los Archivos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa felicitó a los deportistas oaxaqueños por su esfuerzo, constancia y tenacidad en esta justa deportiva.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat reconoció  el esfuerzo, dedicación y entrega de los deportistas, al tiempo de resaltar el gran trabajo que el Gobierno de Oaxaca realiza para apoyar e incentivar a el talento deportivo.

“Los admiro por todo el esfuerzo y sacrificio que ponen día con día para alcanzar sus metas, ustedes son un ejemplo para la sociedad; junto con sus entrenadores y asociaciones deportivas están creando una nueva cultura deportiva en Oaxaca”, expresó.

La directora del deporte estatal Montserrat Heinze también felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la competencia nacional, haciendo énfasis en la efectividad de la delegación, ya que a la justa asistieron 16 atletas  oaxaqueños y 11 de ellos lograron obtener una medalla para la entidad.

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía, es por ello que para la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, expresó.

Los galardonados por haber obtenido medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018  fueron: Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

Por medalla de plata fueron reconocidos: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo. En tanto, los acreedores del estímulo por medalla de bronce fueron: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Bladimir de Jesús Ortíz en Atletismo Campo.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx