Connect with us

Hospital de Juchitán soportará sismos mayores a 9 grados: Sedena

+ El comandante de la Octava Región Militar, Gral. Alfonso Duarte Múgica, informa que la reconstrucción del nosocomio a cargo del Ejército lleva un avance del 82% y contará con equipo moderno y eficiente

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, septiembre 12.- El Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad istmeña fue uno de los espacios públicos de atención médica más afectados por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017, cuyas instalaciones quedaron dañadas en su totalidad.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por instrucciones de su comandante supremo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se avocó a realizar la reconstrucción con materiales antisísmicos y la supervisión de ingenieras e ingenieros militares, a fin de restaurar un espacio digno para el pueblo istmeño.

El comandante de la Octava Región Militar, Gral. Alfonso Duarte Múgica, dio a conocer en un comunicado de prensa que los materiales utilizados en la reconstrucción del hospital han sido robustecidos, además de contar con pruebas en laboratorios para soportar incluso sismos con intensidad superior a los 9 grados Richter, contando también con el beneficio económico para las familias de la región al dotar de empleo.

“Esta obra ha generado fuentes de trabajo; aquí se está empleando a cerca de 700 personas civiles que laboran en dos turnos para poder continuar y culminar en tiempo y forma estas instalaciones tan necesarias, además de 100 militares que también contribuyen en la obra”, detalló.

Dijo que las instalaciones se construyen de acuerdo con las necesidades que la Secretaría de Salud, el cual además será equipado con aparatos permanentes y no permanentes modernos y de alta tecnología  para su operación óptima y aprovechamiento de sus recursos, lo cual no solo beneficiará a Juchitán, sino a toda la región.

“Tan solo el sistema de aire acondicionado que tendrá este hospital será moderno, ya que de manera automática en cada una de las áreas mantendrá una temperatura de 22 grados, en caso de que alguna de ellas por razones del clima aumente, el sistema entrará en función para estabilizarlo, además de elevadores, sumado al equino no permanente como un tomógrafo de 64 cortes, equipos modernos de radiografía, así como para la salud materna, infantil y para la mujer”, describió.

El Gral. Duarte Mújica detallóque las nuevas instalaciones del Hospital General de Juchitán contarán con la Unidad de Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, de Cuidados Intensivos Adultos, así como el área de Fórmulas lácteas, Admisión Hospitalaria, Tococirugía, Urgencias, Cirugía, Ceye, Imagenología, Laboratorio.

Asimismo, Consulta Externa, Vestíbulo, Trabajo y descanso de médicos, Escaleras de emergencia, Elevadores camilleros, Elevador y escalera panorámica, Pasillos, Dietología, Almacén y taller. Al igual que Gobierno, Enseñanza, Comedor, Residencia y Descanso de Médicos y Comedor, Hospitalización de hombres, Hospitalización de mujeres, Hospitalización Pediátrica, Archivo y Trabajo Social.

Indicó que la obra se encuentra con un avance del 82%, por lo que se espera concluya a principios del mes de octubre próximo, cuando en una ceremonia harán entrega de las instalaciones a las autoridades civiles para su inmediata operación.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx