Connect with us

Con carrera de 5 km inician aniversario de la Independencia en Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca. septiembre 13.- Con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán dio inicio a los festejos con la carrera atlética “Campo traviesa 5 kilómetros”.

A través de la Dirección de Deportes fue organizada esta justa en dos categorías varonil y femenil, teniendo como punto de salida el Paraje conocido como “La Mona” en la carretera a Monte Albán y concluyendo en el Parque Central de Población.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con dinero en efectivo, en la varonil resultaron ganadores Carlos Hernández López, Reynaldo Pacheco Rojas y Orlando Espejel con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; en la rama femenil ganadoras Sagrario Díaz Castellanos, Guillermina Librado González y Erika Julián.

Detallaron que a través del apoyo de elementos de la policía vial y protección civil se garantizó la seguridad de los más de 150 participantes de Santa Cruz Xoxocotlán y provenientes de otro municipios como Cuilapám de Guerrero, Zaachila, Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y otros.

Al término de la justa deportiva, agradecieron a cada uno de los participantes por ser parte de las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán y los invitaron a las siguientes actividades a realizarse: carrera de antorchas por relevos y la competencia ciclista 30k.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx