Connect with us

Entrega Murat 2 de 6 viviendas construidas por Sedatu en la Cañada

VILLA MÁGICA DE MITLA

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN, Oaxaca, septiembre 18.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, entregaron aquí de manera simbólica dos viviendas –de un total de seis- que construye el gobierno federal, a través de la Sedatu, para familias que resultaron afectadas por la tromba del 17 de abril de 2017.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que con una inversión aproximada de 2.1 millones de pesos, las nuevas viviendas fueron construidas en zonas más seguras de esta localidad enclavada en la región de la Cañada, con el fin de garantizar la seguridad de las familias en caso de volverse a presentar un fenómeno similar.

“Hoy estamos contentos porque estamos cumpliendo un compromiso con las familias que perdieron su patrimonio, reafirmando así que no están solos y que los gobiernos estatal y federal son un aliado en situaciones como esta”, dijo  el Jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Indicó que la construcción de las viviendas fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), y el municipio de Teotitlán de Flores Magón que dio el terreno y dotará de servicios.

En compañía del delegado de la Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano, el gobernador Murat agradeció en todo lo que vale el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos y brindar un hogar a las familias afectadas.

“El Gobierno de Oaxaca siempre estará atento en especial cuando haya un desastre. El que hoy podamos estar aquí, en un momento de alegría, es la mayor satisfacción a la que podemos aspirar”, indicó.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Asalto a mano armada en sucursal Banamex en Santa Rosa Panzacola #Oaxaca. Según testigos, cuatro sujetos con acent… https://t.co/rj34a17PYh
h J R
e_oaxaca
El director general del @IEEPOGobOax, @VillarrealPaco, entregó en San Mateo del Mar, a nombre del gobernador… https://t.co/vwFIlgwC47
h J R
e_oaxaca
#Entérate Comparecen hoy ante Congreso local titulares de Sefin y Segego https://t.co/L4VnwROpbd https://t.co/tAsI4xFnde
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx