Connect with us

Detienen a presunto asesino de estudiante de Tuxtepec; eran sus compañeros

+ Alumnos como él de la Universidad de Ciencias y Desarrollo de Puebla, decidieron secuestrarlo para exigir rescate de medio millón de pesos, pero algo salió mal y lo mataron

OAXACA, OAX, octubre 5.- Tres presuntos culpables del asesinato del joven universitario de 20 años de edad, José Andrés Larrañaga Canalizo, fueron detenidos la mañana de este viernes, a pocas horas de haber encontrado el cuerpo en un lugar de la parte oriente de la ciudad de Puebla.

El joven Larrañaga, nativo de Tuxtepec, Oaxaca, estudiaba en la Universidad de Ciencias y Desarrollo del Estado de Puebla, y desde el uno de Octubre se dio como desaparecido por parte de sus familiares.

Posteriormente se habló del secuestro del tuxtepecano por 3 de sus amigos y compañeros de estudios, identificados como Pablo N., Arturo N. y Abraham N., quienes pretendían y buscaban exigir y lograr medio millón de pesos por parte de sus familiares, como rescate.

El cuerpo sin vida del universitario fue encontrado la noche de ayer jueves y las primeras investigaciones relacionadas con su muerte, indican que fue secuestrado por sus compañeros de salón  y estudios para obtener dinero de su familia, como rescate.

Al parecer el plan se vio frustrado y decidieron asesinarlo; la víctima era buscado a  través de redes sociales y otros medios por sus familiares, inclusive habían denunciado la desaparición del estudiante, ante la Fiscalía general de Puebla.

Los 3 muchachos que eran sus compañeros de salón, determinaron secuestrarlo para obtener cerca de medio millón pesos, algo ocurrió y decidieron privarlo de la vida; los presuntos culpables del asesinato, se informó que fueron detenidos en primeras horas de este viernes.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Guillermo Castillejos / e-oaxaca.mx